jueves, 30 de agosto de 2007

Hia hia to


Tengo una alumna de magisterio infantil que tiene serios problemas con el acento. Pues bien, durante una de nuestras clases de ortografía me di cuenta de que el hiato contiene un diptongo. ¿no les parece un tanto irónico?. No sé ustedes, pero yo siempre consideré al hiato algo negativo, siempre ha tenido esa palabras una connotación bastante negativa, como si fuese algo malo. En cambio, el diptongo, todo lo contrario. Lo veo como algo bueno, correcto, como si el hiato fuese un vándalo, rebelde, que rompe diptongos cual piquete, deshaciendo el orden natural de las cosas.
Es como si el algo bueno reinara dentro del mal; esto es, que a pesar de ser un hiato, en el fondo es un diptongo más. El hiato es bueno por naturaleza, pero la ortografía le corrompe. No sé quién inventó está palabra pero era un auténtico genio. Quería hacernos ver que dentro de lo malo reina algo bueno y que sólo hay que ajustarlo a un contexto adecuado para que salga a la luz. ¿creen que exagero? Estoy seguro de que Skakespeare se inspiró en el hiato, o quizás nunca lo conoció y sea un homenajec al dramaturgo británico. Lo único que sé es que si mezclo colacao con leche obtengo chocoleche. No sé si entienden qué quiero decir, pero fíjense en otro detalle, diptongo contiene la palabra "tongo". ¿Qué quiere esto decir? ¿Que todo no es realmente un diptongo, que se hace pasar por quien no es realmente? ¿se trata acaso de un hiato disfrazado de diptongo? Es posible, no sería el primer hiato con piel de diptongo. Me gustaría que reflexionaran sobre esta dicotomía, el doble lado de las personas, su susceptibilidad, su veleidad y su autenticidad. ¿quiénes prefieren ser ustedes, diptongos, hiatos, hormigas atómicas? Yo personalmente prefreriría ser la hormiga atómica.

lunes, 27 de agosto de 2007

Mi sueño de ayer

A ver qué les parece mi último sueño. Me sentía tremendamente atraído (nada más lejos de la realidad por Aída Nízar con la cual me disponía a practicar el coito mientras ella me despreciaba con comentarios como "no estás a mi altura" antes de iniciar el acto. Les juro que las palabras son textuales. Aparte de este accidente recuerdo que estaba desorientado viéndome perseguido por unos bribones que querían pegarme por Dios sabe qué razón. Una vez a salvo recuerdo que había quedado para salir por la noche con algunos jóvenes, pero iba en bicicleta desde no sé dónde hacia Vigo y al llegar a Madrid a eso de las 2 de la madrugada les dije que me mandasen un sms diciéndome en qué local estaban, dando por hecho que llegaría en cuestión de minutos a la ciudad olívica. Aún así llegué a eso de las 6 y les dije que quedaba cancelado el convite. Poco después me hallaba en una pequeña sala, toda ella de madera con un par de personas más. Miramos por la ventana y avistamos lo que parecía un ovni. Terriblemente asustado me dirigí hacia fuera intentado escapar, sobre todo tras ver las caras de mis amigos y como éstas iban perdiendo la forma habitual. No sé cómo expliárselo ya que no soy un Rodrigo Luis, pero les diré que que era una imagen sumamente desagradable, algo así como si su cara fuera succionada por los huesos de la misma. Intenten hacerse una idea. Intenté escaparme por la puerta, pero al salir vi cómo la naturaleza que rodeaba la cabaña iba tiñéndose de tonos sepia, lo cual relacioné con mi inminente muerte. Me sorprendí cuando resucité ya en el mundo consciente.