lunes, 26 de noviembre de 2007

Viena: la ciudad de los 7 mares

Carnes: Pollo al Chilindrón

Canto máis te vexo
máis me atroxo
e co xeito de teu corpo
vas facendo que eu me sinta
máis coitado que un rapaz

Téñolle máis medo
aos teus ollos feiticeiros
có nubrado
dunha noite de meigallos
chea de agoiros do mal

E, pra namorarte xirarei
xirarei... xirarei coma a roda do muíño
xirarei nas túas augas de muller
xirarei un por un os teus camiños
pra namorarte xirarei e xirarei

Xirarei como ti digas e queiras
pra buscarche a beirada xirarei
e ben sei que coa miña toleira
namorareite xirarei e xirarei

Es como a pomba viaxeira
que voando vas na feira
das mentiras e verdades
e non sabes onde vas

Canto máis te vexo
máis me atroxo
e co demo de teu corpo
vas facendo que eu me sinta
máis coitado que un rapaz

E, pra namorarte xirarei...
xirarei coma a roda do muíño
xirarei nas túas augas de muller
xirarei un por un os teus camiños
pra namorarte xirarei e xirarei

Xirarei como ti digas e queiras
pra buscarche a beirada xirarei
e ben sei que coa miña toleira
namorareite xirarei e xirarei


Elaboración:
Sazonar el pollo y espolvorearlo con el pimentón y la harina. Si no os gusta la salsa muy espesa, suprimir la harina o poner menos. Ponemos el aceite en una sartén y le añadimos el pollo rebozado. Ojo que el fuego no este muy fuerte ya que si no se os quema el pimentón y luego amarga
Es mejor poner primero la parte del pollo que tenga piel en contacto con el aceite. Cuan do este doradita dicha piel le dais la vuelta. Ahora añadimos los daditos de jamón. Y le damos un par de vueltas.
Agregar los ajos y el vino blanco y dejar que el conjunto se refría durante unos 20 minutos a fuego lento. Retirar el pollo y todo lo demás a un plato y reservarlo.
En la grasa que nos ha quedado, rehogaremos las cebollas y los pimientos. Cuando empiece a ablandar, añadir el tomate y el apio picadito. Ahora colocar encima de las verduras los trozos de pollo y el jamón que teníamos apartados y hornearlos durante unos 10 minutos a 200ºC en el horno previamente precalentado.
Ah, aquí le podéis añadir ½ vasito de agua, y os saldrá más salsita. A la hora de servirlo, poned el pollo abajo y las verduras encima, queda más presentable y estético.

martes, 20 de noviembre de 2007

jueves, 15 de noviembre de 2007

Júpiter es un planeta del sistema solar


Buenas noches. Les escribo desde mi humilde morada a las 3:14 de la madrugada. Me gustaría compartir con ustedes esta foto. Creo que merece la pena porque a veces, el amor puede ser algo que, no sé, está bien si te coge de repente. No sé, es algo así que mola y eso. Por ejemplo yo el otro día iba paseando por el parque y vi a un perro pequeño que estaba ladrando y normalmente no le diría nada, pero intenté comunicarme con él. No sé si el hecho de imitar el ladrido de un cánido, o de un perro, en su defecto ha servido de algo, quiero decir si es posible que el chucho me haya entendido lo que realmente quería transmitirle. Una vez un hombre muy sabio me dijo que no hace falta pronunciar las palabras exactas, sino el mensaje. No sé muy bien qué quería decir con eso, pero un tipo muy alto, y eso es algo que está ahí.Estaría bien que la gente dijese lo que realmente piensa pero claro, uno no puede hacerse respetar si no hacemos creer a los demás que su punto de vista va por buen camino, ahora bien...Yo creo que la gente debería pensar lo que hace porque , por ejemplo en Israel hay mucha gente que no querría vivir con todo ese rollo del judaísmo porque claro, Jesús era una persona, pero a veces, llevamos los temas personales a unos puntos un poco subver.., no, diegéticos, bueno quiero decir que no todo lo que decimos realmente acaba siendo escuchado porque claro hay gente que a lo mejor no está demasiado interesada en ciertos momentos en algunos temas. Hay cosas ineludibles como la muerte, al final, la muerte nos iguala a todos , ¿no? No sé. Yo soy de los que piensan que las cosas son como son, es decir, no todo fluye a la misma velocidad, no todo. Vamos, que los judíos, son gente de allí y nosotros estamos aquí, al fin y al cabo. No podemos desvincular los entornos.