lunes, 23 de abril de 2007

Falsa belleza


Me da pena ver a dónde ha llegado la televisión. Supongo que todos conoceis el nuevo programa de antena 3, "cambio radical" y creo que es lo más alienable y degradante que jamás he visto en todos estos años de telebasura. Creo que habría que acuñar un nuevo término para definir este programa. Nos venden la cirugía como solución para verte guapo, para superar tus problemas, para ser feliz. Me de pena ver cómo algunos pobres idiotas venden su dignidad a cambio de un bisturí por aquí, un escalpelo por allá y bingo!, Ya eres feliz con tu ridícula sonrisa profidén con tu peinado molón, tu nueva personalidad. Ya podrás ejecutar ese baile sexy que antes te daba vergüenza y podrás así codearte con la crem de la crem de las discotecas más chics. Quizás conocerás así a gente más intersante, con más caché. Podrás así sonreir a todo el mundo y caminar de una forma más sexy al ritmo que marquen tus nuevas posaderas de silicona. Me gustaría ver un programa donde enseñen a la gente a disfrutar siendo cómo son realmente, a verse guapos, y no a borrar su cara para que la ciencia haga su trabajo. Felicidad a los familiares de estas víctimas de la cirugía. Han conseguido matar a sus hijos, seguramente lo han hecho por su bien, por su felicidad...Tonterías. Con el tiempo se darán cuenta de lo que han hecho con ellos, han creado más máquinas que seguirán realzando la ¿belleza? humana y modelando esta ya decadente sociedad en aras de una sociedad cada vez más superficial y banal, donde el protocolo importará más que el sentimiento. Cada vez nos preocupará más cómo nos ven que cómo somos. Habrá un momento es que no queramos a las personas, sino que querremos personajes, imágenes. Tanta cosificación nos desvirtúa. Hay un grave error en el concepto de belleza. Arrabal decía en una entrevista que muchos habreis escuchado: "era una mujer hermosa, para mí una mujer hermosa es una mujer inteligente, sincera. Y además era guapísisma". Cada vez habrá más gente guapa, pero espero que no fenezca la hermosura.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Elegir una identidad
Google/Blogger
Otros
Anónimo
Accede a través de tu cuenta de Google.
Nombre de usuario

Contraseña

¿No dispones de una cuenta de Google? Regístrate aquí.
También puedes utilizar tu cuenta de Blogger.
Nombre

Su página web

Todos estos campos son opcionales.


Publicar comentario



Vista previa

Ignatius J. Reilly dijo...

delira usted ,caballero

Anónimo dijo...

No deliro en absoluto. Simplemente me atrajeron mucho más las palabras que rodeaban el cuadro donde yo escribía que el comentario que yo estaba escribiendo propiamente. Así que las copié y las convertí en Post. No es delirio. Y si lo es, está controlado.

P.D: No de usted por hecho mi masculinidad.

Ignatius J. Reilly dijo...

Caballero, ha sido usted una víctima de la catarsis. Construye usted bosques.

Anónimo dijo...

Hoy he visto gente que había creído muerta. Muerta. MUERTA. Con todas las letras. Qué triste suena... Sin embargo es ciero...

Anónimo dijo...

Incluso cierto...