viernes, 29 de junio de 2007

Buenos días














Es preciso estar siempre ebrio.
Esto es todo: la única cuestión.
Para no sentir la horrible carga del tiempo
que desgarra vuestros hombros
y os inclina sobre la tierra.
Es preciso embriagarse sin tregua.


Pero ¿de que? De vino, de poesía o de virtud,
como os parezca. Pero embriagaos.

Y si alguna vez, en las escaleras de un palacio,
en la verde hierba de una zanja,
en la triste soledad de vuestro cuarto os despertáis,
disminuida o desaparecida ya la embriaguez,
preguntadle al viento,
a la ola, a la estrella,
al pájaro, al reloj,
a todo lo que huye,
a todo lo que gime,
a todo lo que rueda,
a todo lo que canta,
a todo lo que habla,
preguntadle que hora es.

Y el viento, la ola,la estrella, el pájaro,
y el reloj, os responderán: "Es la hora de embriagarse!
¡Para no ser martirizados, esclavos del tiempo,
embriagaos, embriagaos sin cesar!
De vino, de poesía o de virtud,
como os parezca."

Señor Takeshi, busqué una foto suya en Internet, por no poner una del asqueroso de Baudelaire, pero cómo es posible que no haya ninguna. ¿Utiliza usted ahora un psedónimo, un nombre artístico, acaso?.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que siga adelante con su blog, Caballero. Nos ha engañado usted como a niños pequeños. El señor rasking_bowlins disfrutará sin duda de ese bello poema (creo recordar que fue el que utilizó como final de su discurso de licenciados, arrancando lágrimas y suspiros del respetable). No utilizo pseudónimo alguno, pero quizá no ha buscado fotos mías en los lugares apropiados. Hay una en el fichero policial de Río Grande do Sul (Brasil), otra en el foro "Cienmanerasdeprepararelhígadoencebollado.com" y varias esparcidas por numerosas páginas gay de la red.

Ignatius J. Reilly dijo...

Me interesa sobremanera la del hígado encebollado, un plato a mi parecer injustamente criticado por la mayoría de paladares, pero que agrada lo mío.

Anónimo dijo...

O sea que ahora regresa otra vez con esta fauna (no va por Vd., Sr Takeshi. No se me ofenda, caraja). Me parece fatal que todavía no haya incluído un link hasta el Blog del Sr. Pancho.

Anónimo dijo...

Buenos días. Ya tengo mi propio Blog. ¿Me harían el favor de echarle un vistazo?

Anónimo dijo...

¿Por qué le has llamado "Construyamos Bosques" en vez de "Construyan Bosques"?

Ignatius J. Reilly dijo...

¿por qué no?