sábado, 30 de junio de 2007

Rundolph Simmons















No había nadado aquella mañana y no era capaz de pensar como antes. Además no había podido encontrar un hueco verde donde poder esconderme durante unos segundos. Si no tengo esa maldita oportunidad no puedo comportarme como una persona normal, aunque a estas alturas tengo dudas sobre qué es lo que se podría considerar normal y qué no. A mi me gusta el color verde y al azu, no el rojo, en cambio, uso más el rojo debido a mi profesión, es un poco irónico porque es un color que nunca me gustó. Mi madre me obliagaba a vestir un jersey granate que me daba auténtico asco y ahora acabo con un jersey como ese con mayor frecuecia de la que querría. El mejor momento del día era cuando me sumergía en aquella agua fría y abría los ojos. Entonces comprendí esa expresión de más claro que el agua. Todo es azul y claro. Todo está en silencio y todo ocurre a cámara lenta. Lo bueno dura poco, por eso no podemos respirar bajo el agua. Por lo menos yo lo veo así y mi madre también lo veía así. Ahora ya sé que no voy a volver a sufrir las noches, a partir de ahora sólo habrá luces. Sólo dormiré una vez más solo. Es curioso pero no me da miedo. Me da la impresión de que ahora podré ser feliz por fin quizás porque sé que ya no haré daño a nadie y que es quizás la solución más justa y lo que la mayoría de la gente desearía. Tenía que haberme bañado unos minutos o por lo menos haber podido disfrutar unos minutos descanso y abstracción para no volver a hacer daño. Ahora es demasiado tarde. No siento ningún tipo de placer, pero la verdad es que tampoco siento pena. Ha llegado un momento a partir del cual ya no siento ni padezco. Ya no me molesta el color rojo, incluso me huele bien. Es un olor fuerte que me hace sentir importante, me llena y me repugna al mismo tiempo, pero es tal vez esa pestilencia la que me hace sentirme vivo. Creo que hay muy poca gente que me comprende, pero necesito agua, incluso cuando no la tengo cerca. Y cuando no la tengo, es entonces cuando el verde empieza a ser rojo.

146 comentarios:

Anónimo dijo...

Le diré que, en virtud del efecto Doppler, si las líneas en el espectro de la luz emitida por una estrella se desplazan hacia el rojo, ésta se estará alejando de la Tierra. Si las líneas se desplazan hacia el violeta, la estrella se estará acercando a la Tierra. Es por esto por lo que sabemos que todas las estrellas se alejan proporcionalmente del Planeta Tierra y, por lo tanto, el Unioverso se expande. He dicho proporcionalmente para dar a entender que la Tierra no es el centro del Universo, por si había alguna duda. ¡Geocentristas de mierda!

Anónimo dijo...

Universo*

Ignatius J. Reilly dijo...

De donde sacó usted ese dato?

Anónimo dijo...

¿De dónde? ¿Cómo que de dónde? De mi cabeza.

Anónimo dijo...

¡Quién caraja es Rundolph Simmons?

Anónimo dijo...

No esta del todo claro que el universo se expanda sin límite, hay quien dice que palpita, me explico, el universo se expande hasta un determinado punto, hasta que llega a unas condiciones determinadas y llegado a ese punto crítico comienza a contraerse no rompiendo de esa manera el supuesto equilibrio cósmico, como un muelle vamos.

En cuanto al efecto doppler, es el mimso que utilizan los radares de tráfico, y se dice al rojo y al azul, no por los colores si no por las frecuencias pues la frecuencia del rojo es menor que la del azul, o el violeta.

Virgil es usted una caja de sorpresas cientificas, gracias. Ha visto el comentario de ava con foto que ella misma censuró?

Atentamente

Anónimo dijo...

El comentario no he podido llegar a verlo pero la foto sí. ¡Jeje!

Respecto al Universo, yo sólo he dicho que en estos instantes se expande, independientemente de que continúe haciéndolo o que la expansión entre en colapso y se convierta en contracción (y así sucesivamente). Me ha gustado su aclaración, en cualquier caso.

Lucía dijo...

"Ya no me molesta el color rojo, incluso me huele bien. Es un olor fuerte que me hace sentir importante, me llena y me repugna al mismo tiempo, pero es tal vez esa pestilencia la que me hace sentirme vivo. Creo que hay muy poca gente que me comprende, pero necesito agua, incluso cuando no la tengo cerca. Y cuando no la tengo, es entonces cuando el verde empieza a ser rojo"

Me gusta mucho este párrafo. Lo de necesitar el agua y eso me recuerda a Big Fish, ¿la viste?

Ignatius J. Reilly dijo...

Si ,varias veces. Gran filme.

Anónimo dijo...

Es suyo el texto del post, Caballero? Tiene frases verdaderamente interesanes, como la que destaca la srta. tenenbaum. Debería dar su opinión el señor villuecas; seguro que tiene aportaciones enjundiosas que realizar.
En cuanto a lo del universo, tengo entendido que ese efecto palpitante, la implosión de que habla el sr. palazo, se prodiciría en caso de que su masa total (la del universo, no la del sr. palazo) fuese superior a una cifra crítica. de no ser así (hasta ahora sólo se ha descubierto una mínima cantidad de la materia que se necesitaría), continuaría expandiéndose sin límite hasta que todas las estrellas tendiesen a estar a una infinita distancia unas de otras, lo cual no es una perspectiva mucho más halagüeña.

Anónimo dijo...

Tú si que eres halagüeño.

Anónimo dijo...

Mi comentario os ha dejado sin habla, ¿verdad? Carallo...

Anónimo dijo...

Me he decidido por incluir una foto mía en el perfil, como Pancho.

Ignatius J. Reilly dijo...

Gracias, me debato entre R.Simmons y Winston Cohen como nombre artístico. Algún consejo? algún otro nombre?

Anónimo dijo...

En serio, ¿quién es Rundolph Simmons?

Ignatius J. Reilly dijo...

Nadie

Anónimo dijo...

Luego, ¿el texto es tuyo?

Ignatius J. Reilly dijo...

Sí.

Anónimo dijo...

Interesante... Me refiero a que sea tuyo y al texto en sí.

Lucía dijo...

Me aburro

Ignatius J. Reilly dijo...

Cómprate un burro, he oído que acaba con el aburrimiento.

Anónimo dijo...

Le propongo un apasionante Capítulo X en su Blog, Mrs. Tenenbaum. Tal vez mitigue su tedio.

Ignatius J. Reilly dijo...

Un capítulo X? Mire que es usted guarro.

Anónimo dijo...

Uy, perdón... No me dí cuenta de que lo de la "X" podía ser interpretad erróneamente. Quería decir un capítulo porno.

Anónimo dijo...

¡Mira lo queme has hecho escribir! ¡Yo me refiero a un capítulo 10! ¡Caraja!

Ignatius J. Reilly dijo...

ui ui ui. Que me sonrojo.

Anónimo dijo...

En singular es "soy", no "son". Así que tendrías que haber dicho "soyrojo", merluzo.

Anónimo dijo...

Señor takeshi tiene usted toda la razón, todo depende de la masa crítica, en cualquier caso probablemente nuestros bisnietos mueran antes de que alguien pueda calcularla, y la raza humana desaparecera de la tierra mucho antes de que el universo comience su camino regresivo hacia la implosión, pero bueno habrá que vivir con ello.

Atentamente

Ignatius J. Reilly dijo...

Basta ya de ejercer de Nostradamus caballeros. Por cierto, menudo farsante Nostradamus, el Paco porras de antaño.

Anónimo dijo...

Menudo nombre de mierda tenía el muy merluzo.

Anónimo dijo...

¿Paco Porras? Vaticino que ese al que llamáis de esa forma será uno de los líderes del siglo XX y protagonizará la Segunda Paz Mundial repartiendo amor en Polonia en 1939.

Anónimo dijo...

Joder, ayer me hizo gracia cuando lo escribía y hoy ninguna. Será por la "h".

Anónimo dijo...

¿Por qué no prueba con otro texto de estos, Sandro? He comprobado que ha gustado a quien lo ha leído.

Anónimo dijo...

a-ha! Así que es usted el señor gordon? el que una vez se hizo pasar por un tal doctor misterio? le gusta a usted mucho adoptar personalidades ajenas, por lo que veo. he comprobado que se dedica usted a solicitar información acerca de mi representado en algún que otro blog (no soporto este nombre "blog", es como la onomatopeya de un vómito).pues bien por ahora sólo le diré que mi representado no se deja caer mucho por estos antros de perdición e inmundicia a causa de que sus negocios le mantienen ocupado gran parte del dia y porque su tiempo libre ultimamente prefiere emplearlo en mejorar sus habilidades como ventrilocuo o en limpiarse los espacios interdentales con hilo de plata a escribir o leer "blógmitos de esos"(cito textualmente).incluso alguna vez me ha murmurado al oido que se autoproclama "odiador de blogs".pero bueno en el fondo,como usted sabrá, es una persona bastante dispuesta a dialogar y siempre se le puede acabar convenciendo de la opinion contraria.

Anónimo dijo...

y esto de que en su blog escriba gente que utiliza el seudónimo de hayao miyazaki hace que a mi representado le hierva la sangre.también es un odiador de seudónimos culturetas que hagan referencia a personas que el admira.por eso yo utilizo tbn un sinónimo cultureta.o no?. ya le he dicho que mi representado es una persona muy contradictoria.últimamente no para de odiar.se está volviendo loco.está cayendo en una espiral de odio sin retorno, sobre todo si coincide que encienda la tele y se encuentre con algún freak salido de factor x. siempre es mucho mejor cualquier película de miyazaki. hasta pronto

Ignatius J. Reilly dijo...

quién es su representado, malandrín.

Anónimo dijo...

¿"Cultureta"? ¿Por Miyazaki? Por favor...

Anónimo dijo...

Caballero, puede volver a escuchar los temas en el Blog si gusta.

Anónimo dijo...

solo digo una cosa

TRANSFORMERS

Atentamente

Anónimo dijo...

disculpen a "big jim". se cree que es mi representante y cuando bebe más de la cuenta empieza a criticar lo primero que se le ponga por delante.pero criticar es sano. que sería del mundo sin las críticas? se perderían un montón de puestos de trabajo, ya no se les pondría estrellitas a las películas ni a los discos y los políticos tendrían que jugar a las cartas en el Congreso.de todas formas no era mi intención molestarles. y si el señor rigby-miyazaki se ha sentido ofendido por lo de cultureta nada más lejos de la realidad.miyazaki debería ser más conocido que walt disney.además, le gustará saber que hdc siempre me pareció un buen grupo.me gustaba aquella estrofa de aquella canción que decía "y aunque ese amanacer sombrío muera con el sol, siempre habrá música".bueno, les tengo que dejar.tengo un trozo de carne entre los dientes y no me queda hilo de plata.saludos

Anónimo dijo...

¿Ofendido? Nada más lejos de la realidad, ingenioso desconocido. Mire, me ha salido un pareado. ¡Y no lo tenía preparado! Bueno, ¡otra vez!. Estoy que lo doy todo. Tal vez lleguen a tres... Parecería estar beodo. Basta.

Siento que de mi "¿"Cultureta"? ¿Por Miyazaki? Por favor..." se haya podido extraer esa conclusión. Sin embargo está Vd. errado, sea quien sea. This is the end of the line. I've seen the storyline played out so many times before... Oh that goes in there... That goes in there... That goes in there... That goes in there... and then it's over. Oh, what a hell of a show... But what I want to know: What exactly do you do for an encore? Cause this is hardcore. ¿Qué ha sucedido entonces? Pues que yo quería dar a entender que no consideraba que por firmar así (lo hacía porque había un artículo sobre El Viaje de Chihiro en mi vómito, nada más pretencioso que eso) debiera ser tratado como "cultureta". Pero parece ser que la interpretación ha derivado en, además, una posible ofensa por mi parte. Pues bien, no ha sido ese el caso. Y la razón estriba en que para mí, el término "cultureta" hace referencia a algo que, en esta situación, no encaja en absoluto. Por lo tanto creo que se está produciendo una confusión basada en el significado de la palabra en cuestión. Tal y como yo la entiendo, no tiene lógica (de ahí mi comentario: ¿"Cultureta"? ¿Por Miyazaki? Por favor...). Ahora bien, si tiene Vd. un concepto idóneo para este caso concreto que sí podría ofenderme, seguramente lo usó en ese sentido. ¿No es así? Y por lo tanto debería ofenderme... Así que quien, en todo caso, no ha obrado correctamente aquí es Vd... ¿Ja! ¡Y qué más da! ¡Si no sé quién es! Puede estar tranquilo, es difícil ofenderme. Un saludito.

Anónimo dijo...

Mira, lo he releído y tiene bastante lógica. Y yo que creía que me había perdido... Soy un mago. Y para celebrarlo, os hablaré de mi verdadero yo:

I went back to the doctor
To get another shrink.
I sit and tell him about my weekend,
But he never betrays what he thinks.

Can you see the real me, doctor?

I went back to my mother
I said, "I'm crazy ma, help me."
She said, "I know how it feels son,
'Cause it runs in the family."

Can you see the real me, mother?

The cracks between the paving stones
Look like rivers of flowing veins.
Strange people who know me
Peeping from behind every window pane.
The girl I used to love
Lives in this yellow house.
Yesterday she passed me by,
She doesn't want to know me now.

Can you see the real me, can you?

I ended up with the preacher,
Full of lies and hate,
I seemed to scare him a little
So he showed me to the golden gate.

Can you see the real me preacher?
Can you see the real me doctor?
Can you see the real me mother?
Can you see the real me?

Anónimo dijo...

estimado sr/a. rigby.gracias por lo de ingenioso, aunque no creo que lo sea. es más ,creo que carezco de toda virtud, salvo mis limitadas habilidades para la ventriloquia.he de decir que creo que se está usted llendo around the Úbeda's hills. mi intención era sólo expresar mi animadversión hacia los blogs y hacia los seudónimos utilizados por sus comentantes en general.puse el suyo como ejemplo no porque fuese especialmente cultureta,que no es el caso,si no porque admiro al personaje de cuyo nombre se apropió usted.pero se dará cuenta de que yo tambien estoy utilizando seudónimos molones,culturetas estúpidos o como crea usted más apropiado calificarlos.con lo cual también me estaría "ofendiendo" a mi mismo, dado que usted interpreta que yo en el fondo si quería ofender(vaya rayada).lo único que yo pretendía en el fondo era llamar la atención, precisamente para ver si usted o el señor gordon me contestaban algo, como así ha hecho.ah! y usted si que me conoce.es más tiene por lo menos cinco cosas en común conmigo.un saludo afectuoso, que no apestoso

Ignatius J. Reilly dijo...

Sea ha delatado usted, señor cerdenko.

Anónimo dijo...

Creo que no tengo su dirección de correo, señor gordon. ¿Cómo puedo hacerle llegar esa letra que me pidió? Si quiere se la susurro al oído con una luz muy tenue

Anónimo dijo...

Así que cerdenko, eh...? También usted y yo tenemos cinco cosas en común. Y la raja del culo no es la de las más importantes

Anónimo dijo...

Disculpe mi lenguaje soez, señor gordon. Por un momento he olvidado en qué clase de bog estoy escribiendo

Ignatius J. Reilly dijo...

disculpas aceptadas. Pero le ruego no se repita. Hágame llegar tal letra a doutor_who@hotmail.com. Se lo agradeceré sobremanera. Si es posibe envíeme también aquellas fotos suyas con tutú y bigote intrepretando "i want to break free"

Anónimo dijo...

Sr. Andy Bell, ya sabía quién era desde su primer comentario. Debe Vd. saber que, para variar, yo sólo hablaba por hablar.

Anónimo dijo...

¿Por qué se han estancado todos los blogs? ¿Era acaso el Sr. Rigby el que los mantenía con vida? ¿O es que están Vds. en la playa (si es así, los odio con toda mi alma)?

Anónimo dijo...

No sé qué pasa. Yo sólo soy una de esas personas que merodea por los blogs sin tener uno propio ni comentar gran cosa. Hay un nombre técnico para eso, pero ahora no me acuerdo. Aunque, pensándolo bien, el hecho de que esté escribiendo ahora desmiente esa afirmación y me perturba al mismo tiempo. Es como esos sofismas del tipo "yo siempre miento"

Anónimo dijo...

¿Era un texto literario? Creí que era una adivinanza. Mi respuesta es: el tomate.
Ah, y lo único que se expande hasta el infinito es mi pene.
PD: Visiten mi fotolog, por favor

Ignatius J. Reilly dijo...

visito su blog constantemente, viejo zorro, pero parece ser que ahora sólo pueden postear miembros del mismo. Me parece un acto elitista talll, que me hace congratularme de haberme ido a tiempo. Viva España.

Anónimo dijo...

¡Sandro, Sandro! ¡Tengo algo que decirte! Se trata de lo siguiente: ¡¡Uuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoouuuoo!!

P.D_ Obsérvese que detrás de cada grupo de tres úes viene uno de dos oes. Bravísimooooooooo.

Anónimo dijo...

Pero bueno... Mi comentario era larguísimo... Las uuuoo eran infinitas. Blogger se ha tomado la molestia de censurarme por haber sido demasiado extenso... ¡Manda caraja!

Anónimo dijo...

Srta. Ava, no se fíe de Don Bucho. Es el típico homosexual que no quiere salir del armario. Por algo será...

Anónimo dijo...

¡Ay! Perdona tío... Mierda... Se me ha escapado...

Anónimo dijo...

No pasa nada. Ya era hora de confesarlo, al fin y al cabo. De hecho, creo que debo agradecértelo porque yo solo no era capaz de dar este paso. Te debo una mamada, amigo mío. Gracias.

Anónimo dijo...

¡Pero bueno! ¡Yo no he escrito eso! ¡Mi personalidad ha sido suplantada! Me quejo enérgicamente de la escasa fiscalización que ejerce sobre sus dominios, Sr. Gordon. ¡Es el colmo! ¡Cuando quiera confesar mi homosexualidad lo haré yo mismo! ¿Por qué tengo que salir del armario cuando a E. Rigby le venga en gana? Además, sospecho que ha sido la Srta. Rigby quien ha usado mi seudónimo. Para demostrar que el maricón que ahora escribe soy yo mismo, contaré un chiste de Eugenio.

- ¿Sabes que me estoy aprendiendo el listín telefónico?
- ¿De memoria?
- No... Comprendiéndolo.

Añádanle un rancio acento catalán y algunos "dius" y comprobarán que soy yo mismo. Caraja.

Anónimo dijo...

Mierda... Se me escapó el "caraja"... Otro pérfido plan perfecto a la basura. Mira, mira, yo así paso de suplantaciones. Es que no se puede, hombre... No se puede.

M€ dijo...

Hola

Ignatius J. Reilly dijo...

¿les gustan a ustedes grupos del tipo evanescence? A mi la música no me va mucho, pero he de reconocer que me agrada escuchar la poderosa voz de aquesta dama.

Anónimo dijo...

Pues ya que lo pregunta Vd., y al margen de que la voz de la señorita sea más o menos agradable, he de decir que me parece un grupo soberanamente repetitivo y basado en una música carente de cualquier clase de originalidad, incluso la insoportablemente fea. Su sonido es plano, sin matices, y ancima sus melodías están compuestas por dos o, como mucho, tres notas alargadas hasta lo inexplicable una y otra vez a lo largo de la canción. No hay variaciones ni distinciones entre un tema y otro, lo cual, teniendo en cuenta lo igual que es cada canción desde el principio hasta el final, convierte al disco en una amalgama de sonido estático e inmutable. Si a eso le añadimos el aspecto de anormales (¿Gótico? ¿Como la catedral de Burgos? ¿O se refiere a música gótica? ¿Al motete, entonces?) así como el hecho de incluír partes de R.A.P. en una canción gótica (motete), creo que estoy en condición de decir que no me gustan ni un poquito. Bueno... un poquito sí, qué caraja.

Anónimo dijo...

¿"Ancima"? Los micrófonos.

Ignatius J. Reilly dijo...

Proba proba.Los micrófonos. Se merece ser la canción del verano. Amo a esa mujer.No es nada físico créanme. Me parece una gran persona.

Anónimo dijo...

pero qué cerdenko ni que ocho cuartos? de verdad que me estoy empezando a creer que no tenéis ni puta idea de quien soy.sr.gordon, creo que estoy en lo cierto al afirmar que el señor cerdenko es de la misma ciudad que usted.yo no, gracias a dios(o a Dios, como prefieran).al sr.rigby le he dado pistas suficientes,así que puedo creerme que sí haya adivinado mi identidad,aunque casi empiezo a dudarlo.y a usted más de una también le he dado.pero me ha confundido con ese cerdenko.creo que no volveré por este blog.me ha ofendido usted.y pensar que le di cobijo en mi casa, cuando aquel cálido verano decidió dejarse caer por una cuasideshabitada ciudad, no muy lejos de la suya, acompañado por algún otro valiente.que desconsiderado por haberme borrado de su memoria.hasta siempre

Ignatius J. Reilly dijo...

Veamos...Haberme dado cobijo en una cuasideshabitada ciudad un verano...Pontevedra está cerca de Vigo, pero allí he dormido en casa de Pins y Wee, pero en peñas, así que no podría ser, pues más que deshabitada ,la ciudad estaba superpoblada. Además tengamos en cuenta que wee no creo que sepa usar los ordenadores y Pins está en las Maldivas. En verano en Santiago, no recuerdo haber ido. A Coruña, tampoco. Zas!Ya está. Tuvo que ser Ourense, aquel verano dulce .Todo coincide. Es usted Iago Borrajo, el hombre que susurraba a las mujeres.

Anónimo dijo...

Hola, Mauro.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente.

Anónimo dijo...

Este comentario sólo ha sido realizado para evitar el número pornográfico que suponía el anterior.

Ignatius J. Reilly dijo...

Es usted un hombre de impoluto.

Anónimo dijo...

Hola, Sr. M€.

Anónimo dijo...

vaya, menos mal.ya no sabía qué más pistas darles.de todas formas el hecho de que hayan descubierto al fin la identidad de mi cliente no hace que éste se sienta menos ofendido por lo acaecido y se mantenga en su empeño de no volver a dejarse caer por este blog hasta que reciba las disculpas oportunas (una botella de un buen vino tinto creo que haría que se le pasase el enfado).de todas formas también sabrán, como ya les han dicho alguna otra vez, que mi cliente es una persona muy contradictoria y tan pronto da de comer pan a los patos como juega con ex-presidiarios a ver quien atina más veces a disparar a la cabeza de los citados animales.Así que puede que alguna vez vuelva por aquí.

por cierto, ayer visioné "los tenenbaums"(lo digo porque he visto a alguno de ellos comentar por aquí)y, salvo Gene Hackman, la película me decepcionó.no sé que opinan ustedes.

saludos veraniegos.

Anónimo dijo...

Yo pino que sí, que vio Vd. la película. ¿Acerté? ¿Cuál es el premio?

Anónimo dijo...

Olé!

Ignatius J. Reilly dijo...

A mi me gustó, o más que gustarme me hizo bastante gracia. Las mejores coñas las de gene hackman. Pero me hizo gracia el cuadro de Luke Wilson y la extraña a la par que bellisísima Paltrow. Un papel del estilo de grandes esperanzas, no sé si lo vió, caballero. En fin ,hablando de cosas más importantes, cuándo nos vuelve a invitar a su choza?

Anónimo dijo...

¿Choza? Qué descaro... Toda una mansión en Manuel Pereira, amigo mío.

Anónimo dijo...

Merece Vd. un castigo, Caballero de la Hércules Villuecas.

Ignatius J. Reilly dijo...

Amiga Rigby Starkwell una choza comparada con la mansión en que usted vive, que ya le dije a la señorita ava que usted vivía en un palacete de padre y muy señor mío.

Anónimo dijo...

¿Cómo? ¿Me dijo Vd. eso? La próxima vez que salga por la noche, llevaré una grabadora. Odio no acordarme de las cosas (bueno, en ocasiones lo prefiero así).

M€ dijo...

Entonces tampoco recordará, señorita Ava, como agarró del pene a un hombre que estaba a su lado y le gritó que le iba a cortar esa minga porque despreciaba las figuras fálicas como aquella, ¿no? Fue muy gracioso, sobre todo cuando el sujeto en cuestión empezó a llorar y a rogarle que no se la cortase, que no fuese cruel. Usted fue misericordiosa y lo perdonó, no sin antes abofetearle y escupirle en la cara repetidas veces. Posteriormente hizo lo mismo pero con los pechos de una mujer, la cual intentó presentarnos a los allí presentes como "la guarra de mierda". Afortunadamente alguien salvó a aquella mujer y se la llevó volando.
Noche divertida, sí señor.

Anónimo dijo...

Eso es insultantemente mentira. Retíralo ahora mismo, por favor.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, todo el mundo se daría cuenta de que el Sr. M€ estaba "absurdeando". No hace falta que se indigne Vd. y le solicite que lo retire, por Dios Santo Padre Todopoderoso que está en los cielos junto a su hijo Jesús y al Espíritu santo, que se le apareció a los Apóstoles el día de Pentecostés y que, junto al padre y al hijo, forman la Santísima Trinidad. Es Vd. un poco pava, ava.

M€ dijo...

Tranquila, Aba. Eso fue lo que hice yo esa noche, no se me indigne, por 2 (dos).

M€ dijo...

Ah, y otras dos cosas: "insultantemente mentira" suena fatal y tráteme de usted, por 3 (tres), al igual que yo lo hago.

Ignatius J. Reilly dijo...

Suena mal, sí, señorita ava. Corrija, le ruego esa expresión, que aunque morfosintácticamente correcta, fonéticamente no es recomendable. Le recomiendo "falso" en lugar de mentira, ya que aunque usted doy por hecho que ha adjetivado el sustantivo mentira, falso despeja cualquier tipo de duda.

Alexandre Narváez , profesor de lengua y literatura española.

Anónimo dijo...

Si usa mentira como calificativo, y tratándose de una oración copulativa (uuuuououoooooouuu) es correcto.

Ignatius J. Reilly dijo...

Entonces supongo que así que será, ya que ava es muy amiga de todo lo copulativo...

Anónimo dijo...

Eso es ofensivo. Le conmino a que lo retire.

Ignatius J. Reilly dijo...

Retirado, pero mi intención era totalmente jocosa.

Anónimo dijo...

Ya sé que lo era. Sólo bromeaba, merluzo.

Anónimo dijo...

¡Oigan! Estoy muy indignada. Mi último comentario fue el de la grabadora, justo anterior al de M€, que jamás me habría ofendido. ¿Por quién me toman? ¿Piensan que no sé reconocer una broma?
Alguien ha suplantado mi identidad cuando escribió "Eso es insultantemente mentira. Retíralo ahora mismo, por favor", son los peligros de no firmar como usuario registrado de blogger, qué se le va a hacer.

P.D. ¡Merluzos! juas juas

Anónimo dijo...

¿"Un poco pava"? Le voy a dar yo a Vd., Sr. Rigby.

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de la playa. No entiendo a los hombres. Una se embadurna de crema solar y ya tiene a un atajo de salidos escrutándola de pe a pa y de pa a "po". No sé si me explico....

Ignatius J. Reilly dijo...

Señorita ava, por Dios, deje usted de flipar. Creo que se lo tiene un poco creído.

Ignatius J. Reilly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿creído? Más bien crecido, por lo crecidos que estaban los "instrumentos" de algunos de mis entregados fans.

Ignatius J. Reilly dijo...

POr favor, ava.Le ruego recato. Este es un blog serio y casto. Deje de calentar al personal.

Anónimo dijo...

Discúlpenme si me he excedido en mis comentarios.
Me fascina United: disfruten del video.
http://www.youtube.com/watch?v=bpB-rw24ZZU

Anónimo dijo...

HA SUCEDIDO OTRA VEZ. MI ÚLTIMO COMENTARIO FUE AQUEL EN EL QUE LE DECÍA AL SR. RIGBY "LE VOY A DAR A VD.". SEA QUIEN SEA EL SUPLANTADOR, LE RUEGO QUE DEJE DE HACERLO. NO ME GUSTA LA GENTE CREÍDA, Y NO ME GUSTA QUE VD. ME DEJE QUEDAR COMO TAL. Y TAMPOCO SOY TAN EXPLÍCITA, OIGA. PREFIERO LAS AMBIGÜEDADES Y LOS DOBLES SENTIDOS.

Anónimo dijo...

Y esos tal "United" dan pena. Dejaré de escribir en este blog como alguien (¿no será Vd., Sr. Rigby?) siga firmando con mi nombre comentarios que no son míos.

Anónimo dijo...

Yo acabo de llegar, así que no he sido yo. He estado recluído cortándome las uñas de los pies y, de paso, cortándole las uñas de los pies a todos los paisanos del pueblo, que llevaban décadas sin adecentarlos. En serio, yo no he sido. De hecho, no sé si habrá sido Vd. misma y luego se ha quejado de la actuación de un supuesto suplantador. Si no fueses así, apostaría a que fue Don Bucho de mi corazón.

Anónimo dijo...

Srta. Ava, ya he escrito en el Blog de Margot por qué no ha sido Vd. Si vuelve a desconfiar de mí le retiro la palabra indefinidamente.

Anónimo dijo...

Además, si atendemos a la hora en que ha sido escrito cada comentario... está claro quién es el malvado suplantador. Señor mío, déjeme decirle que me ha hecho Vd. reír bastante. Bravo. Sobre todo por el comentario de la playa. Es el colmo del narcisismo.

Ignatius J. Reilly dijo...

Está claro que fui yo, señorita ava. No se me enfade. Me parecía divertido. ¿qué tal el viernes?
Yo poco después me fui a dormir.

Anónimo dijo...

Por cierto, Caballero de la Hércules Villuecas, me imaginaba que el texto del capítulo décimo lo había escrito Vd. ¿Le dio Margot la contraseña o es que Vd. le dio el texto y ella se limitó (resignada, supongo) a transcribirlo en su Blog?

Anónimo dijo...

Por cierto, estoy beodo at the moment. Pedrosa asqueroso.

Ignatius J. Reilly dijo...

Yo le envié el texto.

Anónimo dijo...

Mis labios en tu cara

Ignatius J. Reilly dijo...

Gracias, lo mismo le digo Señor Mierda.

Francisca Anfossi dijo...

Que importante son las emosiones que te provocan los colores ah?

En mi profesion toy obligada a conocerlos muy bien, culquier uso de color equivocado y se pueden perder millones je je je

A mi me carga el café pero me he sorprendido con pantalones de ése color...

Saludos

Anónimo dijo...

¡¡¡Panda de idiotas!!!!

M€ dijo...

Mercuryo, exijo que retires tal afirmación. En primer lugar, no somos una panda, sino más bien un club selecto de personas que amamos el café y los licores sabrosos y hablar de temas cultos como el futuro del mundo y las libretas de anillas; en segundo lugar, no somos idiotas, yo prefiero denominarnos como imbéciles, con una "e" abierta que se asemeja a una "a".

Espero que sigas comentando el blog tan bien. Gracias.

M€ dijo...

Más que denominarnos, quería decir definirnos. Y más que lalá quería decir lelé.

Anónimo dijo...

¿Quién caraja es Rundolph Simmons?

Anónimo dijo...

Contésteme o muera.

Anónimo dijo...

Supongamos que yo soy un hombre. Si el hijo de Juan, es el padre de mi hijo, ¿qué soy yo de Juan?

Anónimo dijo...

eres hijo de Juan

Anónimo dijo...

O pareja sentimental del hijo de Juan, que ha tenido un hijo en una anterior relación heterosexual que se vió quebrada al percatarse el susodicho de que era homosexual. Poco después ha comenzado una relación contigo y, posteriormente, os habéis casado. Por supuesto, tú has reconocido al nieto de Juan, por lo que tú eres pareja de su hijo, que, a su vez, es padre de tu hijo. ¿Le vale, Srta. Ava? Todavía podría liarse mucho más. Podríamos añadir una adopción, o un hijo secreto que reclama sus derechos sucesorios. "Pasión de Hijos de Juanes", podría llamarse la adaptación para la televisión. Pero entonces la gente se confundiría y creería que se trata de Juanes el cantante, el cual reclamaría derechos de imagen al instante. ¿Cómo solucionarlo, pues? Tal vez lo más apropiado sería llamar al culebrón "Pasión del hijo de Juan, es", dejando claro que es verdadera pasión lo que el hijo de Juan tiene. Así, la página web sería www.pasiondelhijodejuan.es y quedaría muy chula porque el "es" iría incorporado indefectiblemente. Hasta Mercero querría realizar (nunca mejor dicho) una versión llamada "Farmacia de Guardia Juanesca" o incluso "Verano del Hijo Azul". Sería un éxito y de nuevo contaría con María Garralón en el reparto, para darle ese toque elegante a la interpretación que sólo ella sabe. Hasta el mismísimo José Luis Moreno (que es ventrílocuo, no nos engañemos) estaría dispuesto a comprar sus derechos y convertir a Juan en un vecino neurótico que vive en un edificio (¡O urbanización, ojo! Qué brillante giro el que ha dado la serie en la que todos pensamos a su llegada a telecinco) lleno de psicóticos y viejas seniles. Al pobre de Juan le apellidarían Cuesta y lo convertirían en Presidente de la Comunidad. Y él, que como actor nunca se había comido un rosco, se dará con un canto en los dientes. Pero eso sería demasiado liar (en español, no en inglés). Un saludo. Me voy de vacaciones a Kamchatka. Pásenlo bien. O mal. A mí me da igual.

P.D: no me da igual, era sólo para rimar.

Anónimo dijo...

Sí, anónimo, yo sería el hijo de Juan.

Anónimo dijo...

Entonces no sirve de nada todo lo que ha dicho rigby? Con el arte que tiene...

Ignatius J. Reilly dijo...

Un acertijo un tanto simple. El señor Simmons es el autor del texto.

Anónimo dijo...

Uuuuuuuuh, disculpe que no haya estado a su altura.
Sí, era un acertijo que me gustaba hace tiempo y del que me acordé recientemente.

Anónimo dijo...

¿Pero qué pasa aquí? ¿Es que ya no se habla de sexo? Por favor, visiten mi fotolog y escriban

Anónimo dijo...

www.fotolog.com/rasking_bowlins

Anónimo dijo...

No es posible complacer su deseo, Sr. Bowlins, por cuanto el asombroso y fenomenal sistema de fotolog actual no permite a quien no sea usuario del mismo escribir comentario alguno. Es un pene...digo, es una pena.

Anónimo dijo...

Sandro, ayer noche estaba viendo yo mi colección personal de fotos de María Patiño cuando, sin darme cuenta, comencé a frotar de modo rítmico y enérgico mi dispensador de orina. Al rato, y acompañado de una agradable sensación, un fluido espeso y blanquecino brotó poderosamente del conducto habitualmente frecuentado por residuos amoniacales. Los minutos siguientes fueron ciertamente placenteros. ¿Estoy enfermo? ¿Me ocurre algo anormal? ¿Qué era esa sustancia? ¿Voy a morir? ¿Será a causa de eso? ¿Por qué me produjo placer? ¿Es pecado? ¿Me quedaré ciego? Por favor, Dr. Amor, le ruego responda a mis preguntas o me veré obligado a repetirlas de nuevo.

Anónimo dijo...

Srta. Ava, ¿cuándo me invita Vd. a un buen pescadito crudo en Vigo? ¿Han probado Vds. la comida india? Es una delicia. De hecho, podría incluso decirse que es una delicia ortiz. O Doña Delicia, si lo desean.

Anónimo dijo...

Este es el comentario 129.

Anónimo dijo...

El siguiente será el 131.

Anónimo dijo...

Capicúa.

Anónimo dijo...

When I offer you survival,
You say it´s hard enough to live,
It´s not so bad, it´s not so bad
How do you know that you´re right?

I awoke on the roadside,
In the land of the free ride,
And I can´t pull it any longer,
The sun is beating down my neck

So I ran with the devil
Left a trail of excuses,
Like a stone on the water,
The elements decide my fate,
Watch it go..."bling".

When I offer you survival,
You say it´s hard enough to live,
Don´t tell me that it´s over,
Poor and tired,
But more than this

How do you know that you´re right?
If you´re not nervous anymore,
It´s not so bad, it´s not so bad

I feel my vision slipping in and out of focus,
But I´m pushing on for that horizon,
I´m pushing on,
Now I´ve got the blowing wind against my face

So you sling rocks at the rip tide,
Am I wrong or am I right?
I hit the bottom with a "huh!"
(??) Quite strange,
I get my glory in the desert rain,
Watch it go..."bling".

When I offer you survival,
You say it´s hard enough to live,
And I´ll tell you when it´s over,
Shut up poor and tired,
But more than this

How do you know that you´re right?
If you´re not nervous anymore,
It´s not so bad, it´s not so bad...

Higher and higher,
We´re gonna take it,
Down to the wire,
We´re gonna make it,
Out of the fire,
Higher and higher. (x2)

Higher and higher,
We´re gonna take it,
Down to the wire,
We´re gonna make it out,
Whoa-oh-oh Higher and higher...

It ain´t hard to hold,
When it shines like gold,
You´ll remember me.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

R
U
M
P
E
L
S
T
I
L
S
K
I
N

Ignatius J. Reilly dijo...

Acabaré clavando mi pilila en su pilila azul.

Anónimo dijo...

Don Bicho, con el que viví 4 años (en tercero vivimos separados, ay...) me ha dicho que por las mañanas tengo un carraspeo característico. Lejos de parecerme deputamadretiobuah, creo que es algo asqueroso.

Anónimo dijo...

1

Anónimo dijo...

3

Anónimo dijo...

4

Anónimo dijo...

7

Anónimo dijo...

8

Anónimo dijo...

maaaaaaaaaam... ¡bo!

Ignatius J. Reilly dijo...

¿le hizo gracia, señorita Rigby, Toma el dinero y corre?A mi no demasiada.

Anónimo dijo...

¿No demasiada? ¿¿NO DEMASIADA?? Haré como que no he leído tal cosa. Una de las películas con las que más he reído en mi vida. Sólo por la escena del rabino vale la pena verla.

Ignatius J. Reilly dijo...

La puede ver sin necesidad de descargarla en www.cinetube.com o punto es o algo así. Ya la había visto hace tiempo y la volví a ver hace poco. La verdad, sólo me reí con el atraco al banco y con los comentarios del padre. Es la película de woody allen con la que menos me reí, creo.

Anónimo dijo...

A mí me parece una maravilla. Virgil Starkwell es el antihéroe del que todo el mundo se compadece y, a pesar de esforzarse en lo contrario, el único daño que logra causar siempre se vuelve contra él. Si a esta idea tópica le añadimos los magníficos comentarios de la voz en off narrando su vida como si fuese normal, las manidas pero graciosas muecas de Woody Allen, los ingeniosos giros del argumento y lo absurdo de todas las situaciones (la pistola de jabón se deshace delante de la policía porque se pone a llover; los efectos secundarios de la medicina le convierten en rabino; se escapa de la cárcel encadenado a seis o siete presos que corren en paralelo por la carretera como si fuesen Dorothy, el hombre de hojalata y demás; toca el chelo en una banda de música que recorre las calles a paso veloz, obligándole a sentarse, dar una nota, correr hasta alcanzarles de nuevo, volver a sentarse, tocar otra nota y así sucesivamente; la confusión con la nota en la que le indica al cajero del banco que tiene un revólver; se esmera en vestir correctamente y asear toda la parte de su anatomía que se ve en pantalla, pero en cuanto se abre el plano está desnudo de cintura para abajo; sus padres están disfrazados con una nariz de látex para no ser reconocidos por los espectadores, etc), obtenemos una gran comedia. Por eso opino que si no te gusta, lo comprendo perfectamente. Es normal que no te guste. Woody Allen parece interpretar siempre al mismo personaje; además, todo lo que le ocurre a Starkwell podría sucederle al protagonista de cualquiera de sus comedias y no desentonaría; muchos de los gags de la película son obvios y poco imaginativos; el aire de documental y la narración en tercera persona y tiempo pasado frenan demasiado el ritmo de la historia; la resolución de los líos en que se mete sobrepasa lo absurdo para entrar en lo poco elaborado; la historia de amor de fondo sobra en la película porque el argumento se hubiese sostenido igualmente si Starkwell robase para sobrevivir él y no para mantener a una chica que cree que es músico en una filarmónica, etc. En definitivas cuentas, peliculón. Hoy en día sería poco original pero en su época tuvo que ser un bombazo. De hecho, fue su primera película seria. Hasta ese momento sólo había hecho "¿Qué hay de nuevo, Pussycat?" y "¿What's up, tiger Lily?", siendo esta última una película japonesa de espías que Woody Allen y unos amigos doblaron al inglés modificando el sentido de los comentarios y convirtiéndola en comedia. Por eso, cuando estrenó en un cine de Manhattan "Coge el dinero y corre", se convirtió en un exitazo. La gente comenzó a hablar de la comedia de un cómico desconocido que se estaba proyectando en un pequeño cine. En pocos días, todas las sesiones colgaban el cartel de "no hay entradas" y así empezó este tío a hacer películas. Si no te gusta es cosa tuya Sandro, pero te puedo asegurar que, hasta donde yo sé, la película está muy verde. Tal vez, si hubiese reservado esa idea para más adelante, con un poco más de experiencia, la cosa hubiese resultado distinta. Aunque, en tal caso, la película con la que hubiese intentado hacerse un hueco en el mundo del cine (pongamos que sería "Bananas", su segundo filme "serio") podría haber resultado un fracaso y hoy nadie sabría nada de Allen. Ah, el destino... Por eso afirmo que esa frescura es lo que hace grande a esa película. A veces parece dar palos de ciego pero por momentos parece hecho a propósito. Efectivamente, es un proyecto precoz. Y poco hecho, me atrevería a decir. Puede que unos meses más en el horno le hubiesen dado ese toque que le hace falta. Estamos de acuerdo, la película no es buena. ¡Pero no me negarás que es buenísima! Sí, tal vez no me guste, tal vez estés en lo cierto, pero me basta con saber que a tí te encanta, como a mí.