lunes, 18 de junio de 2007

Roy Orbison


Quería actualizar con un cantante que desde pequeño me gustado siempre muchísimo. Me parece que tiene una voz genial, que me recuerda un poco a la de Elvis cuando cantaba baladas. Aunque he de decir que me parece mejor la de "Big O". Recuerdo que de niño me afectó un poco la noticia de su muerte. Lo curioso es que acabo de darme cuenta de que murió en 1988, cuando era rematadamente joven, un niño, vaya. Mientras escribo esto me doy cuenta de que, a lo mejor ni me enteré de su muerte y fue gracias a ella y al propio mito que la provocó que le conocí mejor y pude más fácilmente escuchar sus canciones. Digo esto porque les hablo de una época donde no existía internet, ni siquiera CDs, y la radio, la tve y la tvg eran las únicas fuentes posibles para escuchar música. Qué sería de "pretty woman" sin su tema central. Aun se me pone la piel de gallina al escuchar "in dreams" o "only the lonely". En estos temas creo que se nota su lógico pesimismo existencial tras perder a su primera mujer en un accidente y a dos de sus tres hijos en un incendio. No tengo mucho más que decir de este hombre. Simplemente siempre le tuve bastante cariño sin llegar a idolatrarle ni mucho menos. Pero me gusta mucho, me he permitido recuperar un pseudoídolo de mi infancia y querría saber qué opinan ustedes.

A candy-colored clown they call the sandman
Tiptoes to my room every night
Just to sprinkle stardust and to whisper
Go to sleep. everything is all right.

I close my eyes, then I drift away
Into the magic night. I softly say
A silent prayerlike dreamers do.
Then I fall asleep to dream my dreams of you.

In dreams I walk with you. in dreams I talk to you.
In dreams youre mine. all of the time were together
In dreams, in dreams.

But just before the dawn, I awake and find you gone.
I cant help it, I cant help it, if I cry.
I remember that you said goodbye.

Its too bad that all these things, can only happen in my dreams
Only in dreams in beautiful dreams.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Le diré que pensaba incluír In Dreams en mi Lista.

Anónimo dijo...

Si prefiere añado otra

Anónimo dijo...

Sí, añadiré "Oh, Pretty Woman".

Ignatius J. Reilly dijo...

Prefiero "in dreams".Pero usted sabrá, ya que es más sabidor, que no sabedor, del mundo de la melomanía. No le hace gracia la palabra "melómano"? Un profesir mío en EGB nos dijo, porque yo soy melómano, que no es que me gusten lo melones.

Anónimo dijo...

De acuerdo, retiro mi propuesta de salida mañana. Ya se verá cuando, ya se verá.

Lucía dijo...

Cuando murió, yo tenía cuatro años y, por tanto, no lo recuerdo. Lo que sí recuerdo es la primera vez que vi Pretty Woman. Grandísimo Richard Gere. Qué elegancia, qué porte, qué clase, qué saber estar, qué sentimientos. Aunque si he de seros sincera, no caí totalmente rendida ante sus encantos hasta que vi Oficial y Caballero.
Las palabras Roy Orbison funcionan, en mi, como una especie de hechizo. Cuando alguien las pronuncia, casi sin darme cuenta, comienzo a caminar chasqueando los dedos y cantando "Pretty Woman walking down the street, Pretty woman ... ".
El caso es que, hace unos dos años, un amigo se compró el Sing Star y me invitó a su casa a cantar. Al principio, no estaba yo muy confiada, me daba un poco de vergüenza y no creía en mis capacidades vocales. De repente, caí en la cuenta de que, entre el repertorio de canciones, estaba Pretty Woman de Roy Orbison. Mi alegría fue tal que perdí todo el rubor en cuestión de segundos.
Gracias, Roy, por este clásico que nos has dejado.

Mrs. Tenenbaum

Anónimo dijo...

He notado que se parece Vd. bastante a Roy Orbison, Caballero de la Triste Figura.

Anónimo dijo...

De hecho, ¿No es Vd. el de la foto luciendo una peluca y una guitarra?

Anónimo dijo...

Su búsqueda - Ashifg Kempetke - no produjo ningún documento.

Sugerencias:
Asegúrese de que todas las palabras estén escritas correctamente.
Intente usar otras palabras.
Intente usar palabras más generales.
Intente usar menos palabras.

Anónimo dijo...

Amo a Eddie Murphy. Me hace reir. Sé que sus pelis no son la hostia, pero me parto el culo con ese tío. Bueno, más antes que ahora. El Príncipe de Zamunda es la película de mi niñez.

Ignatius J. Reilly dijo...

La mía también. Pero que le parece la letra de la canción?

Lucía dijo...

Chocolate Sexy, no?

Anónimo dijo...

Me parece una letra achocolatadamente sexy.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucía dijo...

¿Por qué los autores eliminan sus comentarios?

Anónimo dijo...

A veces porque te das cuenta de que has contado tan mal lo que querías contar, que terminas por borrarlo. Y luego te da pereza volver a escribir.

Anónimo dijo...

No se ande toqueteando antes de dormir, Caballero. Se puede quedar Vd. ciego.

Anónimo dijo...

¿Qué ha parecido eso de "ande toqueteando" en lugar de "toquetee"?

Ignatius J. Reilly dijo...

odio el número 19

Lucía dijo...

¿Por qué?

Anónimo dijo...

Sí, a mí tampoco me cae muy bien. Un día decidí matar al 19 pero pensé que entonces la gente se quedaría sin ese número y sería una putada para los que lo usan.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ocurren dos cosas: la primera es que te agradecería que borrases los dos últimos comentarios anteriores a éste. La segunda es que empiezo a cansarme de esto de los Blogs. Más que a cansarme, empiezo a perderle el gusto.

Ignatius J. Reilly dijo...

No he sido yo el del comentario de la salutación a mi persona. Sí, esto como todo, cansa. Aunque personalmente a mí me entretiene bastante dentro del tedio de este vía crucis que llaman vida.
(hipérbole)

Anónimo dijo...

Sr. Reforestador de Forestas Forestales, hágame el inmenso favor de borrar el comentario ese, se lo ruego, sea quien sea el (o la) que lo haya escrito. Y permítame además que me cague en el Derecho y los métodos de producción normativa. Cada tres semanas me envían actualizaciones de los temas porque no dejan de aparecer nuevas Leyes y Reglamentos. ¡Esto en Historia no pasa, caraja!

Anónimo dijo...

¡Hey! ¿Por qué los borras, loco?

Ignatius J. Reilly dijo...

Ya están eliminados por la insistencia de la moza de la mugrienta blusa. Mas he de decir que yo no he sido el autor, rediez.

Ignatius J. Reilly dijo...

Señorita, se contradice usted en sus órdenes. Primero me dice que las borre, para una vez ejecutada tal orden, lamentarse por ello. Esta usted loco, mendrugo.

Ignatius J. Reilly dijo...

En Villapene hay un río que separa villapene del este del villapene occidental. Sobre ese río hay un puente, que hay que cruzar para ir de una parte a otra de Villapene. En medio del puente hay una horca, un juez y un verdugo. El juez pregunta a cada individuo que pretende cruzar el puente, el porqué de su viaje. Si éste dice la verdad, pasará; si no, morirá en la horca. Un día llega un hombre con un cántaro lleno de agua y una faldriquera repleta de avellanas y, cuando es preguntado por el objetivo de su viaje, dice que está ahí para morir en la horca. El juez se ve en la tesitura de si debería dejarle pasar o no , pues si se le deja pasar libremente habrá mentido y habría que colgarlo por ello, pero si se le ahorca, habrá dicho verdad, y por lo tanto se infringiría la ley antes expuesta de que si dice verdad deberá gozar de la libertad. ¿cómo resolverían ustedes este caso? Sorpréndanme

Anónimo dijo...

Si yo fuese el juez me ahorcaría. Me tengo que ir. Luego me pensaré mejor la respuesta.

Anónimo dijo...

Mire, Caballero. Si yo fuese el juez consideraría que ha mentido. De este modo, si así ha sido, terminará justamente en la horca. Y si no era así, al haber errado en mi decisión habré permitido que el hombre, en cualquier caso, lograse su objetivo. ¿Le parece bien mi respuesta?

Anónimo dijo...

También podría ahorcarle, pero no en concepto de castigo por mentir. Aunque creo que la mejor respuesta es la primera que dije: yo, si fuese el juez, me ahorcaría. Pero antes le tiraría las avellanas por el suelo al hombre, le empaparía con el agua y correría desnudo de un lado al otro del puente con las manos en alto y chillando "¡Estrecho pirulí! ¡Estrecho pirulí!". Sí, eso es lo que haría.

Ignatius J. Reilly dijo...

Pero si le ahorca habría usted infringido la ley? Le parece bien Aran como nombre para un juez?

Ignatius J. Reilly dijo...

Hasta mañana, jóvenes. Tengo ocio que hacer.

Lucía dijo...

Caballero, ¿dónde se mete usted? Hace días que no sé de su persona. Imagino que se habrá marchado ya a su ático parisino con vistas al sena, fumando opio e intentando dar forma a su próxima colección de poemas, ¿me equivoco?
Esperaré noticias suyas. Necesito comentarle un sucio asunto.

Au revoir, Monsieur Sandró!

Madmoiselle Tenénbaum

Lucía dijo...

Tiene que disculpar, pero la inmensa emoción de participar en su Blog han hecho de mi un puñado de nervios, los cuales me impiden escribir aquello que deseo. Corregiré, pues, una de las frases escritas anteriormente:

Imagino estará ya en su ático parisino con vistas al sena, fumando opio e intentando dar forma a su próxima colección de poemas ...

Mis más sinceras disculpas,

Madmoiselle Tenenbaum.

Anónimo dijo...

¿Qué tal no cine?

Ignatius J. Reilly dijo...

Íbamos Palazo y yo al preestreno de "Transformadores", pero teníamos que haber ido con una invitación que se cogía en en radio voz o algo así. Así que decidimos ir a ver "lo que no se ve". Un filme que no lo calificaría de malo, sino supérfluo. Aunque si por algo mereciese la pena sería por la rusa Margarita Levieva, excelsa belleza. Pregúntale a Palazo si creen que exagero. La definiría como una mezcla entre Natalie Portman y Shakira. Hemos visto caras conocidas como la de la oscarizada Marcia Gay Harden (Pollock, muerte entre las flores, space cowboys y mystic river), a la cual, aunque era capaz de ubicarla, ahora me doy cuenta de que la recordaba por su papel de hija neurasténica de Anthony Hopkins en la romanza Conoces a Joe Black, un clásico de tele 5. Insisto, no se gasten el dinero en este telefilme, pero véanlo cuando lo echen en la tele. ¿por qué no, canastos?

Anónimo dijo...

¿Por qué dices: "Íbamos Palazo y yo al preestreno de "Transformadores", pero teníamos que haber ido con una invitación que se cogía en en radio voz o algo así"? ¿Es que no la habíais cogido en radio voz? ¿Cómo entrásteis entonces? No entiendo nada.

Ignatius J. Reilly dijo...

Omita un "en". No sabíamos que había que coger esa invitación y no pudimos entrar en esa sala. luego, elegimos el otro bodrio.

Anónimo dijo...

Ah, o sea que "Lo que no se ve" es una película, realmente. Vaya. Bud Spencer y Terence Hill 4ever

Ignatius J. Reilly dijo...

Sí,es el título de la película. Bueno ,la traducción española a "the invisible". Me parece una traducción lógica, ya que era complicado traducir literalmente "the invisible" al español.

Anónimo dijo...

Sí. Jodidísimo.

Anónimo dijo...

¿Hacemos bien saliendo este fin de semana?

M€ dijo...

Hola. Creo que no he comentado nada en este post aun, así que hola. Viva Robin Olgersson, gran cantante como Mich Nagger y Judio Anglesas.

Anónimo dijo...

Salgamos mañana en Santiago.

Anónimo dijo...

La última vez lo pasamos genial.

Anónimo dijo...

La Policía detuvo a Byron Houston, ex jugador del Joventut y antiguo integrante de Warriors, Sonics y Kings, bajo una acusación de exhibicionismo.

Una mujer llamó a la Policía de Oklahoma City denunciando que un hombre se estaba masturbando en un lugar público.Cuando la Policía llegó se encontró al antiguo ala-pívot en su coche con los calzoncillos bajados.

La denunciante le reconoció inmediatamente como la persona que se estaba masturbando en a vía pública y la Policía le detuvo.

Houston , de 37 años, no es le primera vez que tiene problemas con la justicia por delitos sexuales.

Anónimo dijo...

Sr. Caballero de la Triste Figura. Si viene mañana a Santiago le prometo que le recitaré de memoria este fragmento de La Venganza de Don Mendo:

MAGDALENA
¿Quién era el otro?

MENDO
El Barón de Vedia‚
un aragonés
antipático y zumbón
que está en casa del Marqués
de huésped o de gorrón·
Hablamos … “Y vos‚
¿qué hacéis?…‚"
"Aburrirme.” Y el de Vedia
dijo: “No os aburriréis;
os propongo‚ si queréis‚
jugar a las siete y media."

MAGDALENA
¿Y por qué marcó una hora
tan rara? Pudo ser luego…

MENDO
Es que tu inocencia ignora
que‚ a más de una hora‚ señora‚
las siete y media es un juego·

MAGDALENA
¿Un juego?

MENDO
Y un juego vil
que no hay que jugarlo a ciegas‚
pues juegas cien veces‚ mil‚
y de las mil‚ ves febril
que o te pasas o no llegas·
Y el no llegar da dolor‚
pues indica que mal tasas
y eres del otro deudor·
Mas ¡ay de ti si te pasas!
¡Si te pasas es peor!

MAGDALENA
¿Y tú… don Mendo?

MENDO
¡Serena escúchame
Magdalena‚
porque no fui yo… ¡no fui!
Fue el maldito cariñena
que se apoderó de mí·
Entre un vaso y otro vaso
el Barón las cartas dio;
yo vi un cinco‚ y dije “paso"‚
el Marqués creyó otro caso‚
pidió carta… y se pasó·
El Barón dijo “plantado";
el corazón me dio un brinco;
descubrió el naipe tapado‚
y era un seis‚ el mío era un cinco;
el Barón había ganado·
Otra y otra vez jugué‚
pero nada conseguí;
quince veces me pasé‚
y una vez que me planté‚
Volví mi naipe… y perdí·
Ya mi peculio en un brete‚
al fin me da Vedia un siete‚
le pido naipe al de Vedia
y Vedia pone una media
sobre el mugriento tapete·
Mas otro siete él tenía
y también naipe pidió…
y negra suerte la mía‚
que siete y media cantó·
Y me ganó en porfía…
Mil dineros se llevó‚
¡Por vida de Satanás!
Y más tarde… ¡qué sé yo!
de boquilla se jugó
y me ganó diez mil más·
¿Te haces cargo‚ di‚ amor mío?
¿Te haces cargo de mis males?
¿Ves ya por qué no sonrío?
¿Comprendes por qué este río
brota de mis lagrimales?
Yo mal no quedo‚ ¡no quedo!
¡Quien diga que yo un borrón‚
eche a mi grey‚ que alce el
dedo!…
Y como pagar no puedo
los dineros al Barón‚
para acabar de sufrir
he decidido… partir
a otras tierras‚ a otro abrigo·

Anónimo dijo...

¿Sabías que Roy Orbison estuvo en los Travelling Wilburys con Dylan, Harriso, Petty, etc? Eso sí que era un grupo lleno de talento...

Ignatius J. Reilly dijo...

Sí, lo descubrí hace poco. Gran pantel.

Anónimo dijo...

Se dice gran mantel.

Ignatius J. Reilly dijo...

¿será el demonio buena persona?

Anónimo dijo...

¿El demonio? ¡Jajajajajajaja!

Anónimo dijo...

No menten al maligno.