viernes, 11 de mayo de 2007

08 ó 09/mayo/2007


Me llamó la atención de este sueño una situación. Yo estaba en una especie de pueblo, o algo en plan pueblo-ciudad estilo Santiago ,sin ánimo de ofender a mis tan bien amados santiagueses, para los cuales sólo tengo buenas palabras. Recuerdo que había una especie de partido-pachanga en un campo de tierra. Yo, no sé porqué, tomé la decisión, quizás llevado por mi habitual inactividad, a dar un golpe de timón en mi vida y a empezar a correr por simples motivos de salud. Era un campo como el de COU de mi colegio cuando era joven y apuesto. Empecé a correr por fuera del campo , sin ánimo de molestar, por supuesto. Algunos futbolistas disfrutaban con su pachanga, pero yo me centraba en mi correr continuo y a priori productivo pensando que así hacía algo correcto, siguiendo esa regla secreta de “mens sana in corpore sano” o como se diga. Cuando llegué a la portería final me di cuenta de que ya había avanzado bastante respecto a lo que solía avanzar habitualmente cuando me daba el arrebato deportivo. Llevado, quizás por el ansia de ver qué hay más allá, seguí corriendo, Una vez doblada la esquina que formaba la portería contraria, decidí seguir corriendo a pesar de lo que mis ojos verían. De repente, sorprendido me vi cuando el fondo del campo se transformó en una habitación vieja, pequeña, un cuartucho donde moraba una macilenta y rígida anciana, que parecía más cercana al reino de los cielos que a nuestra idílica celestial morada. Sorprendido por tan extraña situación decidí continuar con mi carrera constante a pesar de las vicisitudes, aunque poco a poco, me di cuenta de que mi vista se iba nublando como si mis diotrías fuesen aumentando paulatinamente. No es ni mucho menos la primera vez que me acontece tamaña ignominia, mas esta vez me sorprendió porque no podía llegarme en peor momento. Imagínense, pues, yo eterno atleta asceta, luchando cual Ícaro contra ese Dios cruel que pretende quemar mis alas quiméricas. En fin , no pongamos en duda las leyes oníricas, pues su origen difiere en demasía de lo que consideramos racional. Sólo decir que, una vez alcanzado ese cuartucho, y con la vista obnubilada, decidí continuar adelante, a pesar de los pesares, haciendo caso omiso a lo que mi raciocinio obedecía. Logré, tras arduo esfuerzo, alcanzar la puerta trasera de ese lúgubre habitáculo y al fin salir de él, a pesar de una extraña y de ultratumba voz, que amenazaba mi paz interior, mi tranquilidad hasta ese momento. Escapé orgulloso de tamaño oprobio, de ese prueba que me recordaba a las pruebas de fe a las cuales se sometía Indiana Jones por culpa de un santo grial, valga la diferencia. En fin, sorteado ese obstáculo, pude por fin seguir corriendo cual Forrest Gump, sólo queriendo continuar su camino, sin pedir nada a cambio, cuando me desvié de la línea de banda y me vi sin querer, inmerso en un partido de football. Recuerdo que llegué al centro del campo y me llegó el balón. Estuve a punto de tirar a portería, pero me parecía que la distancia era lo suficientemente larga como para probar fortuna con un mínimo porcentaje de acierto. Noté la inocuidad de mi lanzamiento, y decidí seguir avanzando para probar en una distancia más creíble. Me encontré, pues, al borde del área, aunque un tanto escorado, no obstante, decidí que tenía la suficiente pericia como para lograr un tanto. Mauro, y alguien a quién no reconozco, ejercían de porteros. La portería me parecía sinceramente más grande de lo normal, como las del BAO, pero sin pensarlo lancé a portería. He de decir que, pesar de lo óptimo de mi situación, pensé que no era un tiro fácil. De repente, me acuerdo de Kapucinski, no sé por qué, quizás porque tengo ese cuasiinútil libro de viajes sobre mi mesilla listo para ser traducido al español, en una tarea tan ardua como irrisoria. Mi tiro dio en la cruceta, la cruceta protegida por Mauro. No creo que sea consecuencia de la casualidad porque creo que Jodorowsky sabe mucho y creo que sé yo muy poco sobre el mundo de los sueños, el porqué de los mismos y el significado de tantas noches de sueños tanto difusos como lúcidos, pero tras los cuales me pregunto porqué, cómo , cuándo y yo que sé que chorradas o verdades más. En fin, que tras la recepción de la cruceta, yo recuerdo sentirme entre decepcionado y conformista. Pero seguí corriendo. Y volví a dar la vuelta al campo y llegué al final del campo, dispuesto a sufrir otra vez a la decrépita anciana y a esa voz de ultratumba que me estremecía y me producía un terror pánico. Pero estoy contento porque, por una vez, aun siendo en sueños, seguí corriendo y no miré atrás. Son sólo sueños.

70 comentarios:

Ignatius J. Reilly dijo...

Escribí esto borracho, pido perdón de antemano por las erratas.

JAIME GULÍN dijo...

Pues escribiste bastante bien. Soñaste eso? No se qué significado tendrá. Se que hay sueños que tienen algún significado porque de hecho los sueñas desde pequeño, y siempre el mismo. Y hay otros que no tienen ni pies ni cabeza, que son una mezcla de las cosas que te preocupan o te obsesionan. Debe buscar bibliografía y analizar sus pensamientos caballero, si quiere desvelar las incógintas de sus sueños.

M€ dijo...

Lo que seguro que significa es que no me marcas un gol ni en sueños. Por cierto, a la vieja ¿te la jalaste?¿la cortejaste?¿Le enseñaste alguna parte de tu cuerpo? Sandro, recuerda esto: Corre, Sandro corre y no mires atrás.

Anónimo dijo...

Señor Reforetador, es Vd. un hombre de alma compleja. Uno cree verle venir incluso a pesar de la prudente distancia. En lontananza, parece el suyo un camino recto, sin desviación. Sin embargo, a medida que se acerca Vd. al punto en el que el observador (en este caso un servidor)se halla, no es difícil apreciar cómo su, en apariencia, rectilíneo caminar, está en realidad formado por una gran multitud de minúsculos giros y oscilaciones que siempre terminan por devolverle a su posición original en la recta, sin dejar de avanzar nunca hacia adelante. Al principio, pues, cualquiera creería que es el suyo un paso lento pero firme. Inamovible. Imperturbable. Pero en proximidad se advierte que, bajo ese aspecto de uniforme rectitud, hay cientos de cambios, miles de variaciones, millones de alteraciones, todos ellos repentinos, impredecibles y, como ya he dicho, prácticamente inapreciables. Es Vd. cambiante en lo inmediato, pero estable en lo remoto. Vd. logra sorprenderme aún dentro de lo predecible y, no obstante, es impredecible en todo aquello que no llamaría mi atención. Le felicito, ya que en la monotonía reside la desesperanza, al menos en mi mal pagada opinión.

Lucía dijo...

Me siento ofendida y oprimida

Lucía dijo...

Nom a oprressom

Ignatius J. Reilly dijo...

Acaso, señorita Rigby, no son suficientes 20 euros por post?

Anónimo dijo...

Veo que lo de la cena en Santiago el miércoles va en serio... De aquellas aguas vienen estos lodos, se podría decir, después de las vueltas que le dimos a la posibilidad de ir o no a salir a Santiago el jueves pasado... Se puede montar una guapa si se organiza bien. Incluso si no hay organización y algún imprudente termina por llamar a Giraldo también su puede montar una guapa. Tranquilo, Giri, es coña (esto lo pongo porque tratándose de Giri, vaya Vd. a saber si lo pilla! (esto también es coña Giri, tranquilo (esto también lo explico porque tratándose de Giri, quién sabe! (que no, Giri, que es todo coña (digo esto para que Giri se entere de que sólo estoy bromeando, porque a veces no se entera... (que va, Giri! Es una coña, nada más (la razón de por qué explico esto está en que Giri muchas veces no pilla las bromas y... (Giri! Es todo una broma, tranqui! (está feo explicar las propias chorradas, pero es q al aludir a Giri, te arriesgas a que no las pille, claro (jajaja! No te me ofendas, Giri, tan sólo bromeba (puede que no haya razón para dejar claro que son declaraciones hechas por mera jactancia, pero al ser Giri el destinatario fundamental, tal vez le siente mal y no pille la coña (esto también es broma, Giri, puedes confiar en que no diría algo así en serio! (lo aclaro para reducir la posibilidad de ofensa si Giri no alcanzase a encontrale la gracia (esto también es coña Giri, tranquilo (esto también lo explico porque tratándose de Giri, quién sabe! (que no, Giri, que es todo coña (digo esto para que Giri se entere de que sólo estoy bromeando, porque a veces no se entera... (que va, Giri! Es una coña, nada más (la razón de por qué explico esto está en que Giri muchas veces no pilla las bromas y... (Giri! Es todo una broma, tranqui! (está feo explicar las propias chorradas, pero es q al aludir a Giri, te arriesgas a que no las pille, claro (jajaja! No te me ofendas, Giri, tan sólo bromeba (puede que no haya razón para dejar claro que son declaraciones hechas por mera jactancia, pero al ser Giri el destinatario fundamental, tal vez le siente mal y no pille la coña (esto también es broma, Giri, puedes confiar en que no diría algo así en serio! (lo aclaro para reducir la posibilidad de ofensa si Giri no alcanzase a encontrale la gracia, claro). Buenas tardes.

Anónimo dijo...

si me preguntas mi opinión (sé que no lo has hecho, pero es una forma de hablar), yo no creo que los sueños tengan un significado. sin embargo, puede que, subconscientemente, estés rememorando la panadera que te dí cuando echamos esa carrera de noche en la que me agarraste la camiseta de forma tan rastrera.

Anónimo dijo...

Partidazo Nadal Davidenko!!! Segundo Set increíble!!! Takeshi, macro cena-fiesta-salida el miércoles en santiago.

Ignatius J. Reilly dijo...

Esa carrera la habría ganado, señor caradura de la amplia farsa, si vuesa merced no hubiese urdido tan bajas artimañas anteponiendo su hombro a la legalidad. Señorita rigby, excelente post.Mil "jas".

Anónimo dijo...

Gracias, aunque no se si te refieres a lo de Giri o lo tuyo. O todo es tuyo? O todo es Giri?

Anónimo dijo...

O todo es rigby?




(no se pero casi, por el tamaño, verdad?)


Ay mamita, qué borrachera!

Anónimo dijo...

Desde aquí.













































































































































































































































Hasta aquí.

Ignatius J. Reilly dijo...

me refería a lo de Giri.te juro que me has hecho llorar de la risa.

Lucía dijo...

He puesto una nueva entrada

Ignatius J. Reilly dijo...

Rigby, cancelo mi viaje del miércoles a Santiago. Lo siento.

Lucía dijo...

¿Has preguntado ya cuál puede ser el significado del sueño? Estoy segura de que descubrirías muchas cosas sobre ti mismo si alguien lo interpretase

M€ dijo...

Pido un minuto de silencio por el fallecido Celta. El año que viene lo iré a ver contra el Castilla, y a este paso contra el Leganés. Joder.

Anónimo dijo...

No se preocupe, señor Constructor de Bosques. Yo tampoco puedo ir a Santiago. Somos como el Capitán Araña: embarcamos a la tripulación y nos quedamos en tierra. Qué se le va a hacer.
Señor m€: un hombre que devuelve al Celta a primera división y lo lleva a la UEFA es despedido a falta de 9 partidos para que finalice el campeonato de Liga. En lugar de esperar a que termine su trabajo (al menos conocía al equipo perfectamente) se le sustituye por Hristo Stoichkov, que aterriza en la liga española, que no ha tenido ni tiempo para estudiar al celta y que no ha probado nada todavía como entrenador. Dicho todo esto, ¿es que acaso alguien se esperaba otra cosa? ¿Por qué la afición no organizó una sentada frente a Balaídos contra la gestión de Carlos Mouriño? Espero que el celta no descienda, pero cuando se compra el 99% de las papeletas, lo más probable es que la rifa te acabe tocando...

Anónimo dijo...

Por cierto: bravo por el Real Madrid, pero qué asco de prensa deportiva hay en este país. Ahora Capello es Dios y el Madrid es la Santa Madre Iglesia. ¿Y si pierde en la próxima jornada y el barça y el sevilla ganan? ¿Volveríamos a hablar de crisis y bla bla bla? Repito: qué asco.

Ignatius J. Reilly dijo...

Football es football.

Anónimo dijo...

Eleanor Rigby picks up the rice in the church where a wedding has been
Lives in a dream
Waits at the window, wearing the face that she keeps in a jar by the door
Who is it for?

All the lonely people
Where do they all come from?
All the lonely people
Where do they all belong?

Father McKenzie writing the words of a sermon that no one will hear
No one comes near
Look at him working. Darning his socks in the night when there's nobody there
What does he care?

All the lonely people
Where do they all come from?
All the lonely people
Where do they all belong?

Ah, look at all the lonely people
Ah, look at all the lonely people

Eleanor Rigby died in the church and was buried alone with her name
Nobody came
Father McKenzie wiping the dirt from his hands as he walks from the grave
No one was saved

All the lonely people
Where do they all come from?
All the lonely people
Where do they all belong?

Lucía dijo...

T E M A Z O !
Qué vivan los Beatles!
Vivan!

Anónimo dijo...

Me gustaría decir una cosa, aunque no venga a cuento: una cosa, aunque no venga a cuento.

Anónimo dijo...

No en serio. La cosa es la siguiente: un equipo diseñado por Sandro Rosell no puede sobrevivir mucho tiempo sin su creador. Necesita evolucionar y reintegrarse a través de las ideas de quien lo compuso. Máxime cuando quien se ncarga de gestionar lo que Rosell llevó a cabo es Txiki Beguiristáin que, mucho me temo, no vale más que para descomponer lo que hasta ¿ayer? era un equipo firme. He dicho.

Anónimo dijo...

ESO DE QUE VIVAN LOS BEATLES Y LA CONTESTACION:VIVAN, LO GRITARON EL OTRO DIA EN NUESTRO CONCIERTO, JA!

Anónimo dijo...

Estoy harto. Harto de todo. Harto de hacer el imbécil estudiando como un cerdo algo que no me atrae en absoluto. Harto de parar cada 10 minutos porque llevo días dándole vueltas a la cabeza con una canción que se que será muy buena y que volverá al cajón. Harto de recibir cada X tiempo la carta de la SGAE en la que me envían dinero cuando hace ya 3 años que no he tocado nada en directo. Harto de que cada vez que enchufo la guitarra no tenga al lado a los tíos con los que he tocado toda mi vida. Harto de que mis canciones se estén pudriendo. Harto de que a veces alguien me diga "eh, tío, hace tiempo que no se nada de tu grupo. A mis colegas les encanta la canción tal y cual de lo último que grabásteis" y yo tenga que contestar "es que ya no estamos juntos". Harto escribir alguna canción cojonuda y no grabarla en el estudio, como antes... Estoy verdaderamente harto y a veces tengo ganas de mandarlo todo a tomar por culo, guardar mi guitarra y olvidarme de ella. Pero no puedo, cojones...

Ignatius J. Reilly dijo...

Si yo le dijera de cuántas cosas estoy harto...pero señorita Rigby,como sé que es usted una consumada melómana,le digo que "the show must go on" aunque no entiendo lo de su queja por recibir dinero sin hacer nada, es el sueño de tanta gente...Yo incluido. Siga tocando, amiga mía, y hágame el favor de "take your sad song and make it better" y "remember to let her into your heart" "dont carry the worls upon your shoulders"

Lucía dijo...

Eh, eh! Niño y Pistola, estáis hasta en la sopa!!! Soy Mundospop y estuve en ese conciero, lo sabéis. Quien gritó eso estaba conmigo...jajaja...esto de los Blogs y Fotologs es buenísimo!!!

M€ dijo...

Así que Sandro está traficando con niños y pistolas, ¿eh?...seguramente la señorita (o señora) Rigby sea su socia, la encargada de llevar el cotarro en Bolivia y Chile. Supongo, también, que el tal gulindalf es un sicario o asesino sangriento y la señorita Margot Tenebaum una mujerzuela de 17 años que se ha enamorado de Sandro y le sigue a todas partes. Lo que no me encaja es lo del concierto y lo de los Beatles. Por cierto, muerte a Micky (o como se escriba) de los Sencillos, ahora jurado de Factor X (programa que recomiendo encarecidamente para lalalear).

Anónimo dijo...

Gracias. Es un gran consejo. Don't carry the world upon your shoulder... Qué grande fue, es y será siempre Paul McCartney. ¿Sabe qué es lo que está más caro hoy en día, Sr. Reforestador? Las oportunidades. Algunos tienen muchas, otros pocas, otros ninguna... Algunos las aprovechan, otros las dejan pasar por delante de sus narices y no hacen absolutamente nada. Otros las confunden con buenas rachas... Son tan escasas que muchas veces las tienes al alcance de la mano y no te das cuenta... Afortunado es quien sabe a qué tren hay que subirse y cuál hay que dejar pasar. Y afortunado el que cree haberse subido al tren correcto y nunca se dará cuenta de que había otro mucho mejor. Pero no por eso hay que compadecer a quien se sube a un tren y en mitad del camino se percata de su error, sino a quien se queda toda la vida en la estación, esperando y esperando y esperando y esperando y esperando y...

Lucía dijo...

Rigby, eres muy sabio. Qué razón tienes con esto de las oportunidades y los trenes. Yo creo que me he subido en el equivocado, pero ahora ya no hay vuelta atrás, sólo me quedan unos meses para llegar a mi destino. Lo bueno es que, después de estos meses, podré volver a empezar de cero, llegar a una nueva estación y coger un nuevo tren. Espero no confundirme de nuevo.
Como dirían nuestros adorados Beatles: You Can Work It Out.

Lucía dijo...

Rigby, eres muy sabio. Qué razón tienes con esto de las oportunidades y los trenes. Yo creo que me he subido en el equivocado, pero ahora ya no hay vuelta atrás, sólo me quedan unos meses para llegar a mi destino. Lo bueno es que, después de estos meses, podré volver a empezar de cero, llegar a una nueva estación y coger un nuevo tren. Espero no confundirme de nuevo.
Como dirían nuestros adorados Beatles: You Can Work It Out.

Anónimo dijo...

Miss Tenenbaum, al menos ha sido Vd. lo suficientemente valiente como para subirse en uno y arriesgar. Dudo que alguien pueda ganar nada sin apostar algo al menos una sola vez...

Lucía dijo...

Gracias, Rigby.

Anónimo dijo...

Siempre es un placer.

Anónimo dijo...

Sandro me tienes sorprendido con esta faceta tuya. Aunque te vi filosofear en Polonia, nunca de esta manera.

Ignatius J. Reilly dijo...

Señor anónimo, le pido, por favor, que desvele su nombre, pues no se a quién me dirijo,Gracias.

Anónimo dijo...

No sólo porque Vd. no sabe así a quién se dirige, sino porque el signatario anónimo no puede gozar de los frutos que sus comentarios siembran.

Ignatius J. Reilly dijo...

Señoras Tenenbaum y Rigby, ¿cómo saber qué tren coger?. Me gustaría ser como el joven de "la pequeña miss sunshine". Quiero esto y lo ontendré sí o sí. En fin, Serafín.

Anónimo dijo...

Expuse cuatro opciones ayer: Subirse al correcto; subirse al incorrecto y no darse cuenta jamás (la ignorancia va siempre de la mano de la felicidad); subirse al incorrecto (lo que implica que al menos has sido valiente como para elegir uno) y elegir otro en la siguiente estación, esté cerca o lejos; malgastar tu vida en la estación y no coger jamás ninguno de los trenes que pasan por delante de ti. Pero hay una quinta, en la que creo que me encuentro: saber cuál es exactamente el que tienes que coger, pero darte cuenta de que existe una gran posibilidad de que no estés en la estación correcta... En ese caso, ¿buscas la correcta o eliges, de entre los que puedas, el mejor, aunque no sea el tuyo?

P.D: Sr. Reforestador, su Blog empieza a parecerse al minuto de oro del "milenarismo va a llegaaaar" de Fernando Arrabal. Jeje!

Ignatius J. Reilly dijo...

Considero un halago lo del milenarismo. En fin, el blog será lo que querais que sea. ¿qué porcentaje de gente, señora Rigby, o señorita en caso de que usted no haya sido desposada, cree usted, que conociendo qué tren debe coger, la coge sin pensar en las consecuencias. Quiero decir que a veces confundimos conformismo con felicidad o, más bien nos conformamos con la estabilidad y la evasión de los problemas; con la prosperidad.Sí, señorita Margot, he usado un punto y coma.

Anónimo dijo...

El porcentaje de gente que coge ese tren es el resultado de este problema:
Un tren sale de Madrid a las 19 horas, 46 minutos y 33 segundos exactamente. Pasa por Zaragoza a las 1 horas y 31 minutos. Llega a Barcelona a las 7 horas y 12 minutos.
Otro tren sale de Barcelona a las 20 horas en punto. Durante el camino se detiene una media hora en las cercanías de Tarragona por trabajos en la vía.
Sabemos que ambos circulan a 70 km/h. Cuando se cruzan los trenes, ¿cuál de ellos está más cerca de Madrid?.

Anónimo dijo...

Sabed: Sandro está hecho del material con el que se tejen los sueños.

Soft-Sandro ven aquí el miércoles y me verás bailar como nunca me ha visto, eres demasiado suave para la pista de baile, te haré picadillo a base de caderas y saborrr. No lo dudes chico de brillantina, ha acabado un ciclo, el ritmo ha llegado a la ciudad, desgraciado, ojos de miel!

Anónimo dijo...

Me jode reconocerlo, pero he perdido el interés por ciertas cosas que pensé que siempre me atraerían. No hablo de cosas de críos, ni de inquietudes adolescentes. Hablo de intereses que me servían de motor de emrgencia hace unos 3 o 4 años y que ahora me la traen al pairo... Sin ir más lejos, ya no me importa en absoluto que alguien se de cuenta de que lo que me está contando no me interesa en absoluto. Hubo un tiempo en el que mi educación me impedía parecer distraído o ausente cuando alguna persona reclamaba mi atención. Mi interés en no defraudar a quien fuese me ha llevado a escuchar narcóticos relatos de los que me olvidé en el instante en el que mi interlocutor pronunciaba la última de las palabras que los formaban. Hoy en día, sin embargo, no me importa lo más mínimo hacer caso omiso a quien no me dice nada, por mucho que me cuente. Y como este caso, unos cuantos más. He perdido el interés por ciertas cosas, como por ejemplo mi antigua inclinación a no dejar ver nunca a los demás de un modo claro cuál es el verdadero sentido de lo que digo... Pero eso es otro tema.

P.D: espero que mi comentario os haya interesado y no hayáis pasado de él ampliamente (y es que, en honor a la verdad, cuántas veces hacemos algo o dejamos de hacerlo, únicamente porque es lo que se espera de nosotros en ese momento. Miguel hernández dijo: "Sólo soy yo cuando estoy solo". Supongo, de todos modos, que se lo diría a alguien. ¿No?)

Anónimo dijo...

No. Ha sido demasiado rebuscado. Lo que quería decir es que uno debe siempre atender a quien le habla, prestar amablemente su atención a quien se la solicite. Y no sólo por ejercitar sus buenos modales, que también, sino por empatía. Cuando alguien nos cuenta algo es porque considera que es algo que merece ser contado, algo que puede resultar importante para quien nos habla.Claro que un poco de ética bien administrada debería bastar para no ser descortés, pero es que además debemos pensar en que si pasamos ampliamente de todo aquel cuyo relato no llama definitivamente nuestra atención, podemos estar hiriendo a esa persona.
Lo cierto es que el hombre debería estar hecho de otra pasta. Deberíamos poder tolerar la sinceridad cruda, la honestidad brutal en el hacer y en el decir de los demás. La verdad bien entendida no debería herir a nadie. Pero desde el momento en que esto no es así para la mayoría, uno debe tratar de ser amable, y si eso implica maquillar a veces las cosas, pues se maquillan y ya está. Por educación, porque así nos lo deberían haber enseñado. Y sobre todo porque, aunque a ti puede que no llegue a afectarte demasiado que alguien no te preste atención cuando cuentas algo que para ti es importante, seguro que hay cientos de actitudes que pueden llegar a herirte, y no te gustaría que las empleasen contigo. No le hagamos sentir a los demás lo que no nos gustaría que nos hiciesen sentir a nosotros, aunque sea en aspectos diametralmente distintos.
La racionalidad no debe reinar únicamente en el pensamiento.

Ignatius J. Reilly dijo...

Evidentemente, querida Rogby. Últimamente está de moda la palabra "empatía", pero creo prácticamente nadie o incluso quizás nadie la pone en práctica. Las personas somos de naturaleza egoísta. Ya desde niños reclamamos toda la atención para nosotros. Aprendemos, o no, a escuchar a los demás y a ayudar en lo que podamos al prójimo. Creo que la empatía la visualiza todo el mundo pero poca gente la pone en práctica.
Todos sabemos qué es lo correcto, cómo sería un mundo mejor. Pero no lo hacemos porque tampoco pasa nada si no lo hacemos. Sabemos cómo ser amables y educados, pero bueno, si no lo somos, tampoco pasa nada, no es ningún delito. La gente se muere de hambre a diario, pero en fin, eso todo el mundo lo sabe y no veo que nadie haga nada. Me enseñan a ser limpio y cívico, pero las calles están sucias. Me dicen que más de la mitad de los accidente son por exceso de velocidad,pero la gente sigue presumiendo de ir a 160 por la autopista. La gente se muere mientras escribo esto, pero otra gente nace. Unos se ríen,otros lloran. Hablan del equilibrio necesario en el mundo, el ying y el yan,algo así como que el mal es necesario, pues, entonces no me preocupo.Creo que señora Rigby, si le he entendido, le ocurre, que se hace mayor y es consciente de las miserias de la vida, y cada vez le importarán menos las apariencias y el qué dirán.

Ignatius J. Reilly dijo...

Creo que es importante aceptar que vivimos en un mundo mísero y ruin, pero que las cosas pueden cambiar. El señor Hernandez quizás dijo esa frase en una de sus solitarias noches en la celda, pero es muy cierto, cuando uno está solo, no puede engañar a nadie, no puede actuar, no tiene sentido actuar si no tienes público. Entonces, sólo te queda lo que eres, te da igual todo porque nada de lo que hagas tiene trascendencia. Es importante sentir la soledad, sufrirla, incluso disfrutarla, para durante la misma pensar en cómo salir de ella, y evitarla.Pues nadie se merece la soledad.Hay gente que merece morir, pero no creo que nadie merezca morir solo.

Anónimo dijo...

No es que me haga mayor. Esta reflexión no es actual. De todos modos, y pidiéndole mil perdones de antemano, me gustaría precisar dos cosas. En mi opinión, la soledad no es algo necesario para así pensar en cómo salir de ella. Creo que la soledad es un bien que cada uno debe saber gestionar. Yo adoro estar solo cuando quiero estarlo. Es, por momentos, una necesidad. No lo veo como una situación desventajosa. Claro que, ni siempre solo, ni siempre acompañado. Vd. me habrá escuchado decir en más de una ocasión un aforismo romano al que le tengo bastante aprecio: "In medio virtus".
Y segunda apreciación: no creo que nadie merezca morir. Fíjese lo que le digo. Ni solo ni acompañado. Es algo inevitable, pero nadie puede ser merecedor, ni como castigo ni mucho menos como premio, de la muerte. Ni el más miserable de los hombres. Además, ¿quién es nadie para juzgar y quitarle a otra persona su vida? ¿Quién ha atribuído a ese juez y verdugo tal potestad? Cada uno de nosotros sólo puede disponer de aquello sobre lo que tiene algún derecho, y únicamente hasta donde tal derecho nos faculta. La vida de otra persona es de esa otra persona, luego yo no puedo quitársela. Hay sistemas jurídicos que sí otorgan al Estado tal facultad. Creo que es un error. Hay otros en los que no se le permite a una persona renunciar a su vida, a pesar de ser de ser únicamente suya. creo que también es un error. Y que no me vengan con dogmas religiosos porque no los aceptaré como argumento.

Ignatius J. Reilly dijo...

Quería decir que hay gente que merece morir, pero nadie tiene derecho a matar. No sé si me explico, creo que ningún ser humano tiene derecho a decidir quién muere, pero que hay gente que merece no seguir viviendo, pero nunca aprobaría la muerte de nadie.

Enrico Palazo dijo...

Querido sandro, tengo que discrepar en algo, aunque estoy de acuerdo con alguna otra cosa, si estoy de acuerdo en que con la edad, a pesar de no ser la mia avanzada, me ha hecho descubrir la mezquindad del mundo, empezando por mi mismo, no se como pero uno siempre fastidia a quien más quiere,y tampoco estoy de acuerdo en que nadie haga nada, hay gente que hace cosas de manera altruista y sin pensar en su beneficio personal, o su propia gloria, son pocos pero los hay,y considero que eso aporta un rayo de esperanza.
En cuanto a la vida y la muerte, ambas indisolubles, considero que son propiedad del individuo, y a nadie mas que a el le corresponde decidir sobre ellas.
Espero haber sido lo suficientemente sucinto.

Atentamente

Anónimo dijo...

Lo has sido. Ya me gustaría a mí ser tan conciso en lugar de diluir lo que quiero decir en renglones y renglones.
Sr. Reforestador: es verdad que nadie tiene derecho a arrebatarle a otro la vida. Pero Vd. añade que, aún así, muchos no merecen seguir viviendo (a pesar de que lo seguirán haciendo porque nadie tiene derecho a matar). Creo haberle entendico. Yo, sin embargo, discrepo. Creo que no hay nadie que no merezca seguir viviendo. Nadie.

Anónimo dijo...

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
To let you know you're always on my mind
Ya this is love - and i've learned enough to know
I'm never lettin' go
No, no, no - won't let go

When you want it - when you need it
You'll always have the best of me
I can't help it - believe it
You'll always get the best of me

I may not always know what's right
But i know i want you here tonight
Gonna make this moment last for all your life
Oh ya this is love - and it really means so much
I can tell from every touch
No, no, no - can't get enough

When you want it - when you need it
You'll always have the best of me
I can't help it - believe it
You'll always get the best of me

Ya this is love - and i've learned enough to know
I'm never lettin' go
No, no, no - won't let go
You'll always have the best of me
You'll always get the best of me
You'll always have the best of me
You'll always get the best of me... Oh!

When you want it - when you need it
You'll always have the best of me
I can't help it - believe it
You'll always get the best of me
When you want it - when you need it
You'll always have the best of me
I can't help it - believe it
You'll always get the best of me.

"The best of me". Bryan adams.
La recomiendo. Pero no ninguna versión en directo. La original. Búsquela en youtube, Sr. Reforestador. La letra es muy Sandro (sea quien sea tal ente).

Ignatius J. Reilly dijo...

Muy mía, pero un poco simple la letra, no?Brian Adams es un grande del romança, pero no creo que letras como esta difieran demasiado de lo que algunos grupos españoles vilipendiados componen. Quiero decir, que si español oimos decir a un cantante: "esto es amor y he aprendido lo suficiente para saber.No puedo evitarlo,créeme, siente obtendrás lo mejor de mi", seguro que muchos de los que admiran al galán Adams (insisto, que me parece un grande)dirán, ¡qué cursi!, cuando están diciendo lo mismo. A veces pienso que algunos grupos que españoles que cantan en inglés lo hacen para evitar ser escuchados por sí mismos y así poder decir Love, love, i love you, sin pasar vergüenza,al darse cuenta de lo que están diciendo. Así a todo, señorita Rigby, gracias que este romántico desayuno que he podido tomar, pues acaba de levantarme.

Anónimo dijo...

eleanor rigby

Anónimo dijo...

Los comentarios a tu "08 ó 09/mayo/2007" han derivado hacia asuntos totalmente distintos al tema principal de tu artículo. Lo he releído (palabra odiosa donde las haya, y no me refiero a La Haya, capital administrativa de los Países Bajos, situada al oeste del país en la provincia de Holanda Meridional, de la que también es la capital) y me gustaría incluír entre este racimo de sabiduría formado por todos los comentarios que preceden a éste (excepto los que haya escrito yo)una cita de Immanuel Kant, autor de bonito nombre si no fuese por el "Im" inicial y el "Kant" final, célebre en todo el mundo por su "Kritik der reinen Vernunft", excepto en aquellos lugares donde no sea célebre, ya que en los sitios donde no es célebre os aseguro que no es célebre. Es célebre en todas partes donde lo es, pero en donde no lo es, yo juro que allí no es célebre. Y si lo es es un error, ya que si no es célebre en un sitio donde luego resulta que sí lo es, no cabe otra explicación que el error. ¿O está, acaso, el error en el extremo opuesto? Quizá sí sea célebre allí y lo incorrecto sea decir que no. Mucho me temo que eso nunca lo sabremos, porque a un habitante de esos lugares donde no es célebre no le puedes preguntar si lo es o no, ya que, al no serlo, el buen hombre no va a saber que no lo es ni que lo es. No va a saber nada de nada, de hecho. Le preguntarán: "¿Cuál es la capital de Uruguay?" Y responderá: "No lo sé. ¿Immanuel Kant?". A lo que habrá que contestarle, evidentemente, que no. Y es que si nos dijese que Kant es célebre allí en ese sitio donde no lo es, tendríamos que llegar a la conclusión de que al menos para una persona sí lo es. ¿Y si lo es para todas? ¿Por qué decimos, entonces, que no es célebre? La respuesta sólo es una: Montevideo.
Por lo tanto, Sr. Ordenador (y le llamo así porque "Construyan Bosques" es una orden y no una sugerencia) he aquí mi contribución a su Blog (que por cierto considero que en lugar de Blogs habría que llamarlos Geranio Pun!, así con exclamación al final, porque sería mucho más divertido: "Hola, acabo de actualizar mi Geranio Pun! y creo que me ha quedado un artículo muy guapo"):
"El sueño es un arte poético involuntario". Immanuel Kant.

Anónimo dijo...

¿e ise quén é?

Anónimo dijo...

¡Este anónimo he sido yo! Ay que broma más buena! Qué chascarrillo jovial! Bieeeen! Bieeeeeeen!!

(...)

Ignatius J. Reilly dijo...

No nos olvidemos de la "kritik der praktischen Vernunft". Gran frase.

Ignatius J. Reilly dijo...

"Cuando se muere alguien que nos sueña, se muere una parte de nosotros" (Unamuno)

Anónimo dijo...

Unámunos a Unamuno!
(basta)
eleanor rigby

Anónimo dijo...

Querido sandro: Yo sí creo en el significado de los sueños y en el espejo sublime que de nuestro subconsciente representan. Es más, creo en la importancia de su lectura para entender el porqué de nuestros comportamientos, de nuestras preocupaciones, de nuestros desasosiegos...
"Correr" hacia una meta desconocida o inalcanzable siempre ha reflejado un estado de ansiedad, de preocupación... el deseo de conseguir algo, a alguien... y no encontrar la manera... a pesar del esfuerzo, del interés, de todo el corazón puesto en ello. El habitáculo pequeño al que te refieres puede ser un símbolo de aquello que deseas dejar atrás y que te encuentras una y otra vez en esa carrera imparable que parece no llegar a ninguna parte.
La mujer anciana quizás simbolice a una persona (no necesariamente una mujer)que te impide avanzar o que de alguna manera obstaculiza tu plan.
La imposibilidad de marcar el gol incide una vez más en esa lucha infructuosa.
El contraste entre el campo abierto y el habitáculo cerrado son símbolos del pasado y del futuro: del mundo pequeño y asfixiante del que huyes (dentro del que no se encuentra tu sueño) y del trayecto hacia la libertad y la plenitud de la autorrealización en aquello que anhelas!!!

suerte en tu empresa!!!! espero que consigas aquello que deseas tanto que acude a visitarte en sueños.

Anónimo dijo...

colega, por qué la peña no aclara quién es cuando escriben en tu Blog?

Ignatius J. Reilly dijo...

Señorita Rigby, qué coincidencia que el anónimo escriba siempre 1 minuto después de usted. Hercules Poirot.

Anónimo dijo...

Sandro, no soy tan bobo como para no darme cuenta de eso. Soy bobo pero no tanto. El anónimo no soy yo. Ahora bien, si quieres creer otra cosa, allá tú.
Por cierto, personalmente no le doy ninguna importancia a los sueños, si te vale de algo.

Anónimo dijo...

Sólo firme anónimamente una vez y lo dejé claro en el comentario siguiente. Y fue en este Post, además. Por otro lado, qué sentido tendría, si lo que tengo que decir lo puedo hacer dejando claro que soy yo.

Anónimo dijo...

A veces me aburro y me conecto a internet; escribo lo primero que se me ocurra en algún buscador (hay alguno mejor quer google?) y me intereso por alguna de las distintas entradas. En ocasiones no hay nada que llame mi atención, como es lógico, pero la mayoría de las veces siempre encuentro alguna curiosidad. Dejo aquí, con permiso del Guardabosques, esta perla. Es de toma pan y moja.

From the halls of Montezuma To the shores of Tripoli,
We fight our countrys battles In the air, on land, and sea,
First to fight for right and freedom , And to keep our honor clean,
We are proud to claim the title Of United States Marines.
Our flags unfurl'd to every breeze From dawn to setting sun.
We have fought in every clime and place Where we could take a gun.
In the snow of far-off northern lands And in sunny tropic scenes,
You will find us always on the job - The United States Marines.
Here's health to you and to our Corps Which we are proud to serve;
In many a strife we've fought for life And never lost our nerve.
If the Army and the Navy Ever gaze on Heaven's scenes,
They will find the streets are guarded By United States Marines.

U.S.A. Marine Corps Hymn. Semper Fidelis.

Se comenta por sí mismo.

Ignatius J. Reilly dijo...

Menuda secta.Falacias!

Anónimo dijo...

Este comentario sólo pretende evitar que el número total de los mismos sea tan pornográfico... Santa Madre del Amor Hermoso!