lunes, 7 de mayo de 2007

Siempre Kevin


Déjenme romper una lanza a favor de un actor tantas veces denostado, pero que para mí será siempre un grande. Todos recorderamos su genial "bailando con lobos" (Viva el western de tipos duros) o sus artes de seducción para con Withney Houston en "el guardaespaldas". Cómo no recordar al amable secuestrador de aquel inocente niño en "un mundo perfecto" junto al férreo Clint Eastwood. Incluso ha encarnado al mejor Robin Hood de la tele, no como el trucha de Erroll Flynn. Qué decir del clásico filme "los intocables de Elliott Ness" junto a Andy García y al magnífico Sean Connery. Por si esto fuera poco ha sido Wyatt Earp, sí, el mismo, en la adaptación de Lawrence Kasdan junto a, ¡ojo!: Gene Hackman, Dennis Quaid, Michael Madsen, Bill Pullman, Isabella Rossellini o Tom Sizemore entre otros. Ha sido el eterno rival en una mítica "Tin Cup" de Don Johnson, en un duelo increiblemente sexy.Ha co-protagonizado un western poco popular como "Silverado", pero al lado de actores míticos como Kevin Kline, Scott Glenn, Danny Glover, John Cleese, Rosanna Arquete, Jeff Goldblum, entre otros. Ha sido duramente atacado y tachado de hacedor de basura fílmica, pero para mi será siempre un grande, un dandy, un actor que transmite bondad y elegancia. Un hombre de bien. Me gustaría estrecharle la mano y decirle: Kevin , gracias. En resumen , no creo que haya muchos actores que puedan presumir de compartir rifle con Sean Conner, ser Robin Hood, Wyatt Earp, ganar un Oscar como director, tener varias nominaciones, y actuar al lado del antes mencionado elenco de actores de alta ralea. Pero para mí, será siempre ese padre tierno y legal, buscando siempre enderezar a su hijo (un jovencísimo Elijah Wood) y llevarlo por el buen camino, enseñándole los valores más nobles del ser humano, un padre abatido tras sufrir la guerra de Vietnam y buscando una vida mejor para sus hijos. Les recomiendo encarecidamente "la guerra", gran filme de 1994 con una banda sonora excepcional con temas de Cat Stevens, Aretha Franklin, Janis Joplin, y "the supremes" entre otros. Siempre Kostner.

6 comentarios:

M€ dijo...

Olvidas una película de pleno romanticismo llamada "En el amor y en el juego" o algo así, donde es un viejo jugador de beisbol que se folla...quiero decir, que se enamora a Kelly Preston, bellísima mujer de John Travolta. La recomiendo. Amor y beisbol, los dos pilares de mi vida.

Anónimo dijo...

En mi caso, sin embargo, es la vida el pilar de mi amor y de mi béisbol.

JAIME GULÍN dijo...

Bueno, Los Intocables de Eliot Ness y Bailando con Lobos. Se acabó, nada más que decir. Que se dedique a la beneficiencia o a las misiones que en el cine está de más. No se si recuerdas Waterworld, o La sombra de la libélula, grandes bodrios de la historia del cine... Si quieres ver un film icono del romanticismo te recomiendo "Deseando amar" de Wong Kar Wai.
Yo me considero en mi conjunto un pilar del amor y en ciertas ocasiones un bate de beisbol

Enrico Palazo dijo...

hablais de muchas peliculas, de un actor, que pudiendo tenerlo todo, casi todo lo ha hechado a perder, por dios nadie se acuerda del cartero del futuro o algo asi, se puede hacer algo peor?, en cualquier caso genial tin cup, pero... y esta va por mauro, fatal la del beisbol, y ademas seduciendola a ella cuando ya ha decidido pirarse, haciendo un partido perfecto!! Para los poco doctos, un partido perfecto es cuendo eliminas a todos los bateadores en un partido, o una entrada, bueno algo asi, sintiendolo mucho, kevin costner, el seductor sin pelo, mal.

Atentamente

Enrico Palazo dijo...

Acabo de recordar otra de beisbol, tambien romántica, con tim robins, susan sarandon, y el pérfido costner, de un equipo de segunda o algo asi, algo mejor que "En el amor y en el juego" pero igualmente mala, para pelis de beisbol una de dennis quaid, en la que entrena a los crios de su pueblo perdido en el desierto, y perfecciona la velocidad de su lanzamiento con un radar de carretera, y finalmente consigue entrar en las grandes ligas, romántica y épica, gran dennis quaid, triste costner.

Atentamente

Ignatius J. Reilly dijo...

No he mencionado las películas que considero bodrios, como "Waterworl" o "El mensajero del futuro", que es a la que se refiere, señor Palazo, la cual, a mi no me ha desagradado del todo. Las de baseball a mi no me parecen malas. El problema es que se obcecó e hizo varias casi seguidas sobre el mismo tema, pero "los búfalos de Durham" con Susan Sarandon y Tim RObbins es una obra maestra del género. Posiblemente la mejor película de baseball jamás hecha. Creo que no son ustedes justos, por una par de filmes malos que haya hecho no podemos echar por tierra una carrera llena de éxitos.Además les recuerdo, que este don nadie ha sido nominado por lo menos 4 veces al globo de oro y tiene dos oscars en su haber.Que está en un mal momento, sí. Pero no olvidemos sus grandes e innúmeras obras maestras.