miércoles, 2 de mayo de 2007

El altruismo final


"hace unos días nos tocó la lotería, pero de verdad, con mayúsculas. El premio, mucho mejor que el gordo de Navidad, aunque igual de madrugador. Nos llamaron el sábado, tempranito, para decir que había un riñón para mi tía, y mis padres salieron corriendo hacia Coruña entre lágrimas de alegría, miedo y nervios mientras que el resto de la familia nos quedamos en casa muy ilusionados y pendientes del teléfono. Después de muchas pruebas y cinco horas de operación, por fin nos llamaron por la noche para decirnos que todo había salido bien. Alegría desmedida y a la vez, alivio.Durante todas esas horas de espera piensas en muchas cosas. Piensas, sobre todo, que esta vez va a salir bien, que no va a haber rechazo, que le va a cambiar la vida.Piensas en todas las cosas que va a poder volver a hacer, algo tan sencillo como ir a la feria de Portugal, sin tener que pensar en volver en unas horas para hacer la diálisis, sin tener que dormir enganchada a una máquina.¡son tantas cosas!.Pero luego piensas que mientras en nuestra casa saltamos de alegría, en otro punto de Galicia habrá otra familia llorando la pérdida de un ser querido.Y entonces se te pone la piel de gallina, se te suben las lágrimas a la garganta y piensas que no sabrías como agradecérselo,cómo consolarles, como explicarles que sientes unas ganas terribles de abrazarles, muy muy fuerte.
Sólo quería hacerles saber que una parte de esa persona vivirá para siempre en otra, que le ha dado vida a toda una familia, y que por mucho que lo intentásemos nunca podríamos estar lo suficientemente agradecidos.Sé que esto no alivia el dolor, pero supongo que ayuda saber que nosotros llevaremos en nuestra memoria a ese donante para siempre.
Simplemente, gracias, de todo corazón.Debe ser un orgullo ser familiar de un ángel".
Ana Souto Pellicer (Ferrol).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

bravo

Anónimo dijo...

зачатый ребенок принимается за уже родившегося, поскольку речь идет о его выгоде.

Ignatius J. Reilly dijo...

basta ya, Manuel!esta es una página seria.Y no estoy de acuerdo con que mi post del tornillo sea tan subjetivo. Creo que se ajusta bastante a la realidad.

Anónimo dijo...

El comentario acerca del post del tornillo era una ironía (Ah, que lo tuyo también!! Qué ironía).
Por otra parte, esas letras incomprensibles son de lo más serias que te puedas encontrar, y guardan cierta relación con tu artículo, acerca de una nueva vida para una persona. Busca su traducción en google, y encontrarás un típico aforismo en latín. Luego tradúcelo y... bingo!
¿Qué Manuel? ¿Manuel de Lorenzo? Jajajaja! ¿Crees que soy Manuel de Lorenzo? Jajajajaja

M€ dijo...

Sandro, creo que tu blog se ha convertido en el Código Da Lorenzo. Tú eres el elegido y deberás resolver el asunto junto a una bella mujer de rectos pechos con la que después yacerás en una cama de un motel cualquiera. Recuerda, el número que lo mueve todo es el 23. Corre presto a resolver el enigma, gilipollas.

Anónimo dijo...

Yo soy esa bella mujer, pero aún no tengo claro si quiero acabar en esa habitación de Motel.

Sandro, estás un poquito sentimental últimamente, no?
Muy emocionante este testimonio, aunque, de verdad, intenta actualizar con algo más alegre la próxima vez (puedes hablar, por ejemplo, sobre el hombre que se cree Vampiro y que, por cierto, te ha echado mal de ojo).
Estos últimos días me sentía triste y alicaída, pero no sabía porque.
- ¿Astenia Primaveral? - pensé -
- No, tiene que ser algo más grave.
Estuve dándole vueltas y más vueltas hasta que, ahora mismo, acabo de darme cuenta de que todo es culpa de este Blog.
Ay, Dios! Lo peor de todo es que me encanta el drama, ¿qué puedo hacer?

Anónimo dijo...

Oye, ahora que lo pienso, ¿no podrías convertir tu Blog en un consultorio sentimental?

Ignatius J. Reilly dijo...

¿consultorio qué? Por favor, ni soy psicomago ni chamán ni gurú ni nada que se le parezca. Me ofendeis, bellacos. Por cierto, Mauro. En este blog no se admiten palabras malsonantes como gili******. Te ruego evites de ahora en adelante dirigirte en esos términos. Dani, hay que ir a ver 23.

Anónimo dijo...

Disculpen mi intromisión en este espacio forestal, supongo que protegido, pero no podía permanecer más tiempo como lector en la sombra.
Este post... quizás todavía quede un álito de esperanza en este mundo hueco. Todavía hay gente que da sin esperar nada a cambio, al menos nada distinto a la satisfacción que se experimenta al ayudar a los demás.

Brindo por ello!

Ignatius J. Reilly dijo...

Ya era en hora, caballero. No se considere, le ruego, cazador furtivo en este denso y por momentos adusto bosque de esperanzas y desesperanzas. Sea como fuere,lo que usted aporta es mucho más que un simple hálito, pues le ruego pose acá sus más hondos sentimientos y háganos partícipes de sus tus temores y deseos.Hable, cante, recite, pero jamás calle, pues no hay voz más triste que la que enmudece.