jueves, 10 de mayo de 2007

Buenas noches, noches.


¿qué me dicen ustedes de ese momento es que uno se va a cama, se pone el pijama, se acuesta, y aguarda con la simple compañía de ese tenue haz de luz que se escabulle entre los huecos que deja esa persiana a medio bajar, una luz que nos acompaña amablemente mientras nuestros ojos se van cerrando paulatinamente. víctimas del cansancio de un largo día en el cual no hemos hecho gran cosa, pero ya toca su fin y toca pensar en nuestros proyectos para la venidera jornada?
¿qué me dicen ustedes de esos momentos en que todo el mundo duerme y nosotros apuramos nuestra vigilia, recordando todo aquello que en breves minutos, quizás segundos empezaremos a olvidar, o quizás transformaremos en sueño y daremos vida así a lo que creíamos muerto para intentar revivir en nuestra fantasía lo que en la realidad no hemos sido capaces de prolongar?
¿qué me dicen también de ese "ave azul" que nos rescata del tedio de nuestra realidad para posarse sobre nuestra frente y rememorarnos otra noche más ,como ya decía Ruben Darío, aquel "día de dolor , aquel en que vuela para siempre el ángel del primer amor". ¡Sí!. No me avergüenza decir que cuando se retrasa Morfeo en su cita con este bandido, rememoro los fugaces días del amor perdido. Los fantasmas se diluyen, las miedos ya no fluyen, me río de mis temores, sonrío y escucho al silencio, música de los planteas, como ya decía Piágoras. Y del temor al placer, del placer al silencio y así escapo triunfal de esta duermevela incesante, para soñar dormido y vivir durmiendo. Quizás sea demasiado conformista, pero al fin y al cabo, como diría Calderón de la Barca: "¿Qué es la vida? Un frenesí¿Qué es la vida? Una ilusión,una sombra, una ficción,y el mayor bien es pequeño;que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son". Buenas noches , príncipes de Main y reyes de Nueva Inglaterra.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo 5 apreciaciones. Primera: hubiese quedado mucho mejor si hubiese escrito "5" en número. Segunda: yo no me pongo pijama para dormir así que a mí eso no me sirve. Cuarta: me he saltado la tercera. Tercera: anda que no hecho de menos esos días en las que no has hecho gran cosa, como tú dices. Y quinta: estoy plenamente de acuerdo en que hay veces en las que las más geniales ideas y los más gratos recuerdos te vienen a la mente justo en ese lugar entre dos tierras al que se accede cuando ya no estás despierto pero tampoco estás dormido. Sin ambargo, en mi caso eso no ocurre cuando tardo en dormirme (en esos casos lo que me pasa es que le doy mil vueltas a mil asuntos), sino cuando esa transición entre la vigilia y el sueño es más lenta o pausada de lo habitual. Calma. Soporífera, incluso.

Anónimo dijo...

Por cierto, te dejé las letras del grupo ese que decías tú en los comentarios de tu anterior Post. El de Tunick. A ver si te gustan.

JAIME GULÍN dijo...

Qué profundo caballero Sandro, cada día me sorprende usted más. Yo en lo último que pienso antes de dormir es en el amor, que además es lo primero en lo que pienso cuando me levanto.

Ignatius J. Reilly dijo...

Es usted un poeta.

Anónimo dijo...

Respondiendo a tu última pregunta en los comentarios sobre Tunick (sobre él hubo pocos, la verdad), sí tiene sentido que exista una letra muda en ese caso, pues representa todo cuanto no se toca. Imagina que en una canción sonasen todas las notas posibles a la vez: sería un estruendo abominable. Algunas deben callar para que otras suenen, de manera que en el siguiente intervalo sea otra la combinación para dar lugar a una más o menos bella melodía. Por eso esa letra es muda. Porque a veces
son más importantes las notas que no suenan que las que suenan.
Por cierto, me he fijado que en el primer comentario he escrito "Sin ambargo". Es un error, lo siento. Quería decir "Sin Amargo", refiriéndome a Rafael. Disculpen.

Anónimo dijo...

Raikkonen borracho (atención a la cabeza encajada en la barandilla del yate):
http://www.youtube.com/watch?v=-VW2oAkjcJ4&mode=related&search=

Anónimo dijo...

El Padrino y José Tojeiro. Recomiendo el vídeo hasta el final. Va "in crescendo":
http://www.youtube.com/watch?v=4SOvUXBxUZY