sábado, 26 de mayo de 2007

My way


Me gustaría llegar a viejo, lo primero. Una vez allí me gustaría poder decir que he vivido una vida plena, que he viajado por todo el mundo, conociendo todo tipo de culturas, todo tipo de costumbres, intentando comprender todo tipo de religiones, y haciendo amigos en los siete rincones del planeta.Me gustaría decir que me lamento de haber hecho algunas cosas y de no haber hecho otras, pero que son demasiados pocos lamentos comparado con lo que he disfrutado y que no merece la pena mencionarlos. Me gustaría decir que he hecho lo que tenía que haber hecho en casi cada momento de mi vida, sin exención alguna. No voy a poder decir que he planeado cada viaje, que he sido precavido en casa paso dado, porque ya me equivocado en algunos pasos dados y porque he tenido que aprender a caminar demasiado pronto y muchas veces me he caído. No creo que haya intentado abarcar demasiado ni plantado cara a las adversidades.Espero que el tiempo me haga más firme y poder así mantenerme en pie durante más tiempo. He amado, he reído y he llorado y espero en el futuro seguir haciendo las tres, aunque en diferentes cuantías. Haré lo que pueda para que así sea. El problema es que al contrario de lo que escribió Paul Anka, yo no le encuentro la gracia a las lágrimas derramadas ni a los daños irreparables. Eso sí, creo que siempre procuro decir lo pienso y sólo pienso arrodillarme ante mi sangre. Me gustaría poder decir que he ayudado en ciertos momentos de mi vida a construir un mundo mejor. Me gustaría que primero, me apeteciese intentarlo. Me gustaría que mi funeral fuese una fiesta a plena luz del sol. Me gustaría tomar el sol sin protección y echar a correr sin tener que girar y perder el miedo a tropezar. Ojalá puediese respirar bajo el agua y ojalá pudiese volar y ojalá el fuego no quemase. Me gustaría vivir entre cuatro lienzos que se liempen solos cuando me vuelva a despertar y que las palomas no me teman y al sentirme no echen a volar. Me gustaría que los ciegos volviesen a ver, los cojos, a caminar, que los sordos puedan escuchar y los mudos hablar y las armas comiencen a no funcionar y, a cambio, las almas de los que ya no están puedan disfrutar de una segunda oportunidad. Me gustaría que los pobres dejan de ayunar, y que los continentes se acerquen cada vez más para ver si así es posible que nos podamos más fácilmente ayudar. Me gustaría aprender a pedir perdón sin sentir un resquemor y a no soslayar la capa más negra de nuestra esfera, que por muchas vueltas que dé, sigue en espera de un salvador, de quizás un alma en pena que les preste atención, un poeta que les cante al oído que puede mejorar su situación, un redentor que les muestre el camino para llegar a ser mejor, para poder vivir y disfrutar y no limitarse a intentar sobrevivir. Un ingenuo violador de normas cuya única preocupación sea la de hacer el bien. Ojalá lluevan ranas.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

3 cosas.
Frank Sinatra sí es un galán y no Arturo Fernández. Claro que también era un corrupto, un mafioso... Un gangster.
Otra cosa. Últimamente sus comentarios me suenan a despedida, Sr. Reforestador. Me temo que los árboles no le dejan ver el bosque que Vd. mismo contribuye a construir. No se deje atrás el optimismo com causa y fin.
Y una cosa más. Mientras leía su Post sonaba de fondo un Hip-Hop (ya que hay un concierto debajo de mi casa y hay unos tíos rapeando. Mi capacidad de concentración en el estudio se lo agradece) y, como por arte diabólica, sus palabras de reflexión casaban perfectamente con la música y además, muchas de ellas legaban a rimar, de manera que su "My Way" terminó sonando de la manera más cómica en mi cabeza. Pero me he reído.

Anónimo dijo...

En fin, no he podido estudiar nada y eso me come la conciencia (será que tampoco lo he intentado mucho...). En cualquier caso, me marcho a Santiago de juergaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargh!!!

Sólo espero encontrarme mi Old Town como la dejé.

Lucía dijo...

Sinatra, donde la elegancia y el crapulismo se dan la mano.
Es un texto bonito, sí. Hacía tiempo que ese halo de dramatismo, que solía envolver tu Blog, había desaparecido. Hoy, ha vuelto más fuerte que nunca y me alegro, me alegro porque, uno, no puede olvidarse del lado más duro de la vida.
Me gusta eso de pedir perdón con sinceridad. A mi nunca me ha costado pedir perdón y, es más, en muchas ocasiones, necesito hacerlo. No entiendo porqué a mucha gente le resulta difícil, porqué lo consideran una cuestión de orgullo o porqué (en caso de hacerlo) te lo recuerdan el resto de sus días.
Y lo mismo al revés. Si perdonas, perdonas de verdad. No sirve decir "Te perdono" para, después, guardar rencor y, al mismo tiempo, sentirte bien por haber perdonado. No es tan complicado: si debes pedir perdón, pídelo. Si quieres perdonar, perdona.

Ignatius J. Reilly dijo...

Quizás me haya expresado mal. Yo pensaba más bien en perdonar sin resquemor. Yo he perdonado muchas veces sin sentirlo, pero el mero hecho de que alguien te pida perdón, creo que en la inmensa mayoría de los casos debe hacer que perdones a esa persona, ya que muestra arrepentimiento.

Anónimo dijo...

Coche. Whiskey. Cena. Vino. Show. Zona vieja. Sangría. Whiskey. Música. Giri. Más whiskey. Cama. Buena compañía. Fórmula 1. Pizza. Siesta. Viejos amigos. Cañas. Tapas. Noria. Compras. Helado. Coche. Fútbol. Cena. Construyan bosques.

Anónimo dijo...

Sandro, ¿sabes decir "mi moto alpina derrapante" cambiando todas las vocales por la letra "e"?

Ignatius J. Reilly dijo...

No.

Anónimo dijo...

Yo sí se. ¿Te lo escribo aquí para que veas cómo queda?

Ignatius J. Reilly dijo...

Vale.

Anónimo dijo...

Ahí va: mi moto alpina derrapante cambiando todas las vocales por la letra "e".

M€ dijo...

Pene

M€ dijo...

Oh, perdón, no quería ensuciar este blog. Mi intención era decir pena. Lo siento.

Ignatius J. Reilly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignatius J. Reilly dijo...

Puede utilizar la palabra siempre que venga al caso.

Anónimo dijo...

De qué le gustaría menos que se hablase en los comentarios a alguno de sus Post, Sr. Reforestador de la triste figura? Política, Fútbol, La Guerra de las Galaxias vs. Star Trek, Fórmula 1 o ensaimadas baleares?

Ignatius J. Reilly dijo...

Uf, difícil elección. Supongo que Formula 1, después football o política. Y usted, señorita Rigby?

Anónimo dijo...

Star Wars vs Star Trek. No aguanto ese rollazo. Sólo tanteba para ver de qué no debo iniciar una conversación (ADEMÁS PARA ESO ME HAGO UN BLOG PROPIO Y NO VICIO LOS DE LOS DEMÁS, CARAMBA!!)

Ignatius J. Reilly dijo...

Debería hacerse un blog.Que me placería! Le animo, le emplazo y le invito a que lo haga. Qué le parece como nombre "EL RFTGPISHNSN %·"?

Lucía dijo...

No hables de fútbol, ni de política, ni de Star Trek vs. Star Wars, ni de Fórmula 1. Habla del tiempo.

Anónimo dijo...

Qué asco la prensa inglesa acusando a McLaren de ordenar a Hamilton que no adelantase a Alonso... Y un carajo!

Ignatius J. Reilly dijo...

Por favor, no se habla aquí,les ruego de Formula 1 ni de Formula Quinta.

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_V

Anónimo dijo...

He dicho que habléis del tiempo, ¿acaso no me tenéis en cuenta en este blog?

Ignatius J. Reilly dijo...

El tiempo, por lo que en Vigo respecta, si es que Vd, inquieta Tenebaum se refiere al meteorológico (¿es lógico un meteoro?) está en el día de hoy un tanto mohíno, taciturno.Creo que puede que llueve en breve, pues ya ha llovido durante el período matinal. En cuanto al tiempo vital, no sé que decir.

Enrico Palazo dijo...

El tiempo es la cuarta variable, es aquel que con su paso otorga y quita la razón a quienes dicen poseerla.

Atentamente

Lucía dijo...

Gracias, gracias. Me interesa mucho todo lo relacionado con el tiempo. ¿Podéis darme el parte todos los días?

M€ dijo...

Yo te lo doy, pero sólo parte.

Anónimo dijo...

¿Parte de los días, Sr m€? ¿Cómo es eso?

M€ dijo...

De lunes a jueves por la mañana. Todos esos días se los regalo a M. Tenenbaum. Por cierto, señor Caballero, ¿no cree que está descuidando en exceso su blog y se preocupa demasiado en comentar en el de otros? Eso no le gusta nada a mamá, y te va a dar unos azotes por haber sido malo.

Ignatius J. Reilly dijo...

Estoy cansado

Anónimo dijo...

Este Blog necesitaba reposar un poco. Las cosas están bien así.