martes, 8 de mayo de 2007

Spencer Tunick


Supongo que todos habrán visto las obras maestras de este gran fotógrafo - poeta que ha inmortalizado a miles de seres tal y como vinieron al mundo. Resulta curioso que aún haya gente que se escandalice viendo estas imágenes. A menudo admiramos "la maja desnuda" , el "David" de Miguel Angel o tantas y tantas Venus que nos han pintado o cincelado a lo largo de la historia. Pues yo reivindico el cuerpo humano al natural, esos cuerpos desnudos, puros, en contacto directo con la naturaleza. O ¿acaso creen ustedes que si antaño existiese la fotografía, no harían uso de ella los engreídos clásicos para inmortalizar su trabajada belleza?. Venga a Vigo, señor Tunick.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me parece un tío que ha hecho de una simple y ÚNICA buena idea una muy confortable forma de vivir. Estoy de acuerdo en que en el desnudo hay Arte, pero no es precisamente Tunick quien más me inspira. Con todos los respetos, señor Reforestador, prefiero a Bill Brandt. Ése sí es un genio.

JAIME GULÍN dijo...

Y usted Sandro, colaboraría con Spencer Tunick ofreciéndole su cuerpo?

Ignatius J. Reilly dijo...

Creo que no

Ignatius J. Reilly dijo...

Era broma, me parece una mierda de fotógrafo, señora Rigby.

Anónimo dijo...

Pues lo mío también era broma, señor Constructor de Bosques, me parece un gran fotógrafo. ¿Cómo dirimir esta controversia? Propongo una manera: Chupito - Duelo!

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿qué hay de lo de este jueves en Santiago? Yo no las tengo todas conmigo...

Anónimo dijo...

Una cosa más. Me cunde que utilices como ilustración para el comentario sobre un fotógrafo, una foto en la que se le fotografía a él mientras está sacando, a su vez, una fotografía.

Ignatius J. Reilly dijo...

Lo llamo fotografía intrínseca. Te invito a mi exposición en Beirut. Este jueves yo tengo una entrevista en Lugo por la mañana.No sé si salir en stgo. Tú que dices? Salir? no?si?no?

Ignatius J. Reilly dijo...

si x+y=5
x=3
y=?

JAIME GULÍN dijo...

y=7 creo?puede ser?

Anónimo dijo...

Pues entonces x=2. A veces pareces tonto...

Anónimo dijo...

a mí sólo me gustan las fotos de desnudos con la regañeta sucia. la higiene da asco!

Anónimo dijo...

A ver... a mí me cunde salir en Santiago este jueves, claro. Pero la cosa está en que no es que me cunda especialmente. Es decir, me cunde salir en Santiago cualquier jueves de cualquier semana, sea ésta o la siguiente o la siguiente o la siguiente o la siguiente o la siguiente o la siguiente o la siguiente o la siguiente o la siguiente o la siguiente o la siguiente o la siguiente o la siguiente o la siguiente o la siguiente o la siguiente o la siguiente o la siguiente o la siguiente o la siguiente o la siguiente o la siguiente o incluso la siguiente, no sé si me explico... De hecho, me cunde salir allí aunque no sea jueves. Me cunde un lunes, un martes, un miércoles, por supuesto un jueves, un viernes, un sábado, un domingo, un értiato, un flangras o un setlón. Cualquiera de esos días de la semana me vale. Por eso creo que este jueves es tan bueno como otro cualquiera. Dicho ésto, quizá sería mejor ir la semana próxima porque ésta puede que tenga que estar el viernes por la mañana en mi ciudad (la cual no te digo para no darte pistas de quién soy). Aunque, por outra banda, tengo unas ganas de Botellonardo, zonaviejardo, Entreportasardo, un pub cualquiera más porque ya estaré demasiado ciago como para que me impoteardo, Blasterardo y Pizza del Galiciardo... que me iría ya para allí. Mira, Villarino, Giri, El Truño, Don Bucho y Jorge están allí. Ferdinand va fijo (tal vez con algún extraño colega) y Manuel también. Así que tú decides, tío.

Anónimo dijo...

Quise decir "giego" y "importeardo" y no "ciago" y "impotea... basta!

Anónimo dijo...

Por cierto, sandro, qué pusiste en el Blog de margot tenenbaum para que suprimiese el comentario, animal?

Ignatius J. Reilly dijo...

Suprimí yo mi propio comentario por habiencia de erratas. Si, he escrito habiencia.Señor Takeshi, usted sale mañana. Si hay salida, probablemente vaya. Pero quiero confirmación, decisión.

Anónimo dijo...

Pues yo te lo confirmo mañana a mediodía, como dijimos. Pero ya te voy avisando de que Don Bucho va a la playa el finde así que dudo que salga. Jorge y El Truño seguro, pero con Villarino nunca se sabe... Yo no lo se aún. Ya fui la semana pasada. Tal vez sea excesivo (¡basta!). Total luego siempre es lo mismo: te tajas en casa a dolor, sales a la calle y siempre las mismas rutas, los mismos lugares, la misma gente... (¡basta ya!). Y todo para tener al día siguiente una resaca de campeonato y la sensación de haber perdido una mañana que era más fácilmente aprovechable de cualquier otro modo antes que durmiendo la mona (¡basta, por favor!). Eso sin contar el desembolso económico porque, al no vivir allí, supone gastarse cuartos en transporte, cena, comida del día siguiente, etc. Y a eso añádele lo que te dejas en bebida para casa y copas durante la noche... (¡ya es suficiente, por Dios! Un día después de haber salido de tu casa para ir a Santiago regresas diciéndote "para qué habré ido yo hasta allí pudiendo salir aquí el finde..." y empiezas a pensar seriamente si quieres volver a salir el sábado con tus colegas y dejarte otra pasta de cojones... Al final decides quedarte en casita y no salir otra vez el finde, y el domingo te llaman para decirte que fue una de esas noches que hacen época (¡no puedo más!). Y te miras en un espejo y piensas: joder, si es que ese tipo de noches vienen cuando menos te lo esperas ,no se pueden forzar!
Ahora tocaría explicar quién hablaba en los paréntesis exclamando "basta" y cosas así. Sería incluso divertido pero no me sale del pito.

Anónimo dijo...

Por otro lado están las risas, los colegas, las anécdotas, las paridas al despertar del día siguiente, el recuerdo que te viene a la cabeza 4 o 5 días después y te hace reír, la zona vieja, la pizza del Galicia, el alcohol en sí, una peli y unas cervezas antes de cenar, la videoconsola, la cundente tajadez, la Cantina, el momento ese en el que alguien dice "¿empezamos a beber?", alguna hostia eventual en la calle de la que te partes de risa un rato, salir de casa después del bebercio, la sangría de La Central, las universitarias, el segurata del OpenCor que te mira salir con las botellas con cara de envidia, la juerga, las conversaciones profundas a las 3 de la mañana, Santiago, la satisfacción de que uno está haciendo lo que a uno le sale de los huevos sin más, las terracitas de la plaza Fonseca, etc...

Difícil contestación, la de mañana al mediodía cuando Vd. me llame y me diga "¿al final qué hacemos?" y yo no tenga más remedio que responderle: "No se, tú que tienes pensado?" y entonces nada de lo reflexionado valdrá para nada y la decisión final saldrá de un impulso.

P.D: Y si viene más gente, aparte de los mencionados, mejor. Dicho queda para quien lo lea.

Anónimo dijo...

como siempre Sandrada,elegante a la par que sensual,no has perdido tu charme,to savoir faire.

Anónimo dijo...

Disculpad que os deje aquí esta perla, pero es que la gente tiene que escuchar esto... Sé que el vídeo en sí es digno de carcajada, pero esperando un poco llega la grandiosa letra. No sólo es denigrante sino que además puede que estemos ante las peores rimas de la historia! Y encima el tío deja su teléfono para hacer negocio!! Hay que joderse...

http://www.youtube.com/watch?v=UdO8TlqXqXI&mode=related&search=

Ignatius J. Reilly dijo...

Ya lo había visto, me hace gracia ese pobre idiota.O lo hizo para mofarse, lo cual le convierte en un hijo de puta o lo hizo en serio y le convierte en un retrasado mental

Anónimo dijo...

Si ves alguna de las entrevistas colgadas en youtube que le hacen en las televisiones sudamericanas (donde, por cierto, el tío es una estrella, aunque me imagino que lo llevan a la tele para reírse de él o como fenómeno mediático temporal, tipo El Koala) verás que el fulano realmente se cree un crack. Es un pobre diablo, pero reconozco haberme reído a mandíbula batiente al ver su clip. "Quién lo hizo?? Y sobre todo, por qué lo hizo??" Esa parte es la mejor.

M€ dijo...

Por favor, un respeto al Koala. Su hit no es algo temporal, sino que perdurará para siempre en nuestros oídos, cabezas, pies y estómagos. Sandro, modera esto que se te está escapando de las suaves manos que dispones.

Ignatius J. Reilly dijo...

Bastante suaves, pero yo a este botarate, que cierto es, que me ha hecho reir bastante, lo compararía más bien con el señor Faílde o Cañita Brava.

Ignatius J. Reilly dijo...

Me recuerda por momentos a las letras de HDC.recordais?

Anónimo dijo...

Yo sí recuerdo las letras de HDC. Eran una "H", luego una "D" y por último una "C", creo.

Ignatius J. Reilly dijo...

La D y la C porque la H es muda. No tiene sentido que un grupo de música tenga una letra muda, no?Porque no sonaría, no?